Deporte Amateur

Inicio > Deporte Amateur > DDA

En el Club Atlético Newell’s Old Boys creemos en el deporte como herramienta socializadora y educativa, un medio adecuado para la transmisión de valores éticos y morales. En su práctica habitual, el deportista (alumno) incorpora del entrenador (maestro) conceptos e ideas para su desarrollo individual y colectivo, para la convivencia, la interacción, el progreso y la superación.

Observamos en la educación deportiva, los valores más puros para colaborar en la formación de seres íntegros, capaces de representar fielmente ante la sociedad, la historia e investidura de nuestra institución.

Nuestra búsqueda se basa en constituir el deporte en una escuela de vida, en la cual los deportistas en relación con sus pares y el entorno que representa el club, aprehendan el respeto a las reglas y al juego limpio. Se los incentiva a incorporar valores como el esfuerzo y la perseverancia, la humildad, la cortesía, el sentido de la equidad y la honestidad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso con objetivos colectivos.

Objetivos
Los deportes del Club Atlético Newell's Old Boys tienen como principal objetivo desarrollar, según el siguiente orden de prioridades, su actividad Social, de Desarrollo y de Representación:

Deporte Social
Es la práctica de actividades físicas y deportivas orientada a la población en su conjunto, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultura o étnica, diversa en sus manifestaciones, generadora de situaciones de inclusión, entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo humano integral.

Desarrollo Deportivo
Es el estado intermedio entre la participación deportiva de base y el alto nivel de competición. Es un proceso en el que los deportistas pueden incluirse, participar y continuar con posibilidades de éxito en el tránsito hacia el camino al rendimiento deportivo.

Deporte de Representación
Es la actividad organizada, correspondiente al campo del deporte federado en la cual participan en sus distintos roles y funciones atletas, entrenadores, cuerpos técnicos, dirigentes y colaboradores.

Requisitos
1. Ser socio.
2. Tener la cuota social al día.
3. Abonar mensualmente el arancel deportivo correspondiente a la disciplina.
3. Presentar certificado médico que habilite al deportista a realizar ejercicios físicos

Informes: lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs. en la Oficina de Atención al Socio del club o telefónicamente al (0341) 411-7725.
deporteamateur@newellsoldboys.com.ar