Inicio > Instalaciones > Estadio Marcelo A. Bielsa

Estadio Marcelo A. Bielsa

El 23 de julio de 1911 Newell's Old Boys inauguró su estadio ubicado en el Parque Independencia, corazón de la ciudad de Rosario. Desde entonces, más de cien años han transcurrido y Newell's está definitivamente instalado en el Parque Independencia, espacio que lo identifica y donde transcurrió prácticamente toda su vida. 

Aquéllo que comenzó con una tribuna de madera se fue consolidando, y tuvo diversos hitos que permitieron llegar al estadio Marcelo A. Bielsa tal como lo conocemos hoy en día. 

El 9 de julio de 1918 se estrena la primera ampliación del estadio: una tribuna de hierro y madera para 3.000 espectadores, lo que llevó el total de la capacidad a 10.000. En la década del '20, Newell's fue ampliando las tribunas y en 1925 construyó la cabecera norte. 

El 26 de mayo de 1929 se inauguró la tribuna del sector oeste, la primera de cemento y techada con la visera que se mantiene en la actualidad. Junto a esta importantísima obra, se completaron otras que mejoraron notoriamente las instalaciones del estadio. 

Las obras siguieron sucediéndose, y en 1930, Newell's contaba con un estadio con capacidad para 30.000 personas, con mayoría de las tribunas realizadas en cemento. Entre 1971 y 1973, en tanto, se completó el estadio con tribunas de cemento, lo que incluyó nuevas ampliaciones y mejoras. 

En la década del '90 el club, a pesar del desmanejo con el que era gobernado, construyó dos nuevas tribunas que elevaron su capacidad por encima de las 40.000 personas, adoptando popularmente el nombre de "Coloso del Parque". La popular sur "Diego A. Maradona" y la platea superior este permitieron dar un salto de calidad en las instalaciones. 

Desde la recuperación de la democracia en diciembre de 2008, el estadio continuamente está en proceso de mejoras, en diversos sectores. A finales del 2009, con el voto masivo de los hinchas, se nombró formalmente al estadio como "Marcelo A. Bielsa" y a la histórica platea oeste, la visera, como "Gerardo Daniel Tata Martino". Ambos representan cabalmente la identidad recuperada por la institución, que luce orgullosa sus nombres en el estadio. 

Escenario de hazañas y páginas gloriosas, el estadio "Marcelo A. Bielsa" emplazado en el corazón de la ciudad, ofrece las comodidades para eventos deportivos del más alto nivel. 

 

Estadio Marcelo A. Bielsa - 42.000 espectadores
Popular Norte 10.900
Popular Sur 16.700 
Platea Oeste 5.605
Platea Superior Este 4.859
Platea Inferior Este 3.936