Inicio > El Club > Sedes > Casas de Juveniles

Casas de Juveniles

El Club Atlético Newell's Old Boys cuenta con dos casas para alojamiento de juveniles de todo el país, que de esta manera cuentan con las mejores comodidades para residir en Rosario y formar parte de las inferiores de la institución. 

Ambas pensiones están ubicadas debajo de las plateas del sector este del Estadio "Marcelo Alberto Bielsa". En un primer piso se encuentra la casa "Armando Botti", con capacidad para más de 40 chicos de 13 a 16 años de edad; cuenta con cocina, sala de estar e informática y dormitorios preparados con el mayor cuidado.

En planta baja se sitúa la casa "Juan Carlos Montes", con disposición para 40 jóvenes futbolistas de 16 a 18 años. Este espacio posee 10 habitaciones cuádruples, un living de recreación, una sala de estudios, baños y vestuarios de primera calidad, una amplia cocina y un espacio reservado para quienes se ocupan del cuidado de los adolescentes que allí viven.

La casa "Armando Botti" fue inaugurada en febrero de 2010, en tanto que la denominada "Juan Carlos Montes" se estrenó el 31 de agosto de 2012. Ambos fueron proyectos de la Comisión Directiva que asumió en diciembre de 2008, la que planteó la necesidad de integrar dentro de las instalaciones del club a todos los jóvenes que provienen de las diferentes regiones del país con el sueño de jugar en el Glorioso Newell's Old Boys.

El desarrollo de las divisiones inferiores es un pilar del proyecto institucional, por eso los chicos reciben dentro de las pensiones la contención necesaria para formarse no sólo en lo deportivo, sino también en el aspecto humano y social.