Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal femenino: semifinalistas

02 de Noviembre de 2013 · El plantel femenino de Primera División derrotó 5 a 1 a Casiec en el segundo cotejo de la serie y accedió a las semifinales de la competencia.

El torneo 38° Aniversario de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón llegará a su fin en las próximas semanas, definiendo los primeros puestos de la competencia.

El conjunto femenino de Newell's Old Boys busca protagonizar el certamen y continúa avanzando a paso firme en los Play Off. En instancia de Cuartos de Final cosechó dos grandes victorias ante Casiec, clasificando a las semifinales del torneo.

Las conducidas por Alicia Benítez vencieron 6 a 3 al Club Atlético Social Intercambio Evaristo Carriego en condición de visitante y repitieron una goleada de local para el cierre de la serie.

Las rojinegras se impusieron 5 a 1 en el segundo cotejo, con una gran actuación de todas las integrantes del plantel. María Laura Ramírez inició el encuentro en el arco, rechazando las pocas oportunidades que la visita generó en el primer tiempo. En la etapa complementaria Yamile Silla tomó su lugar y ambas se destacaron en los puestos defensivos.

Para el segundo período la visita caía 4 a 0, pero con mayores aproximaciones al arco en búsqueda del descuento. Sin embargo María Eugenia Ramírez anotó el quinto tanto para el local, incomodando a las futbolistas que reaccionaron con agresividad y denotadas faltas de conducta.

El ingreso de Paula Sánchez a la cancha potenció el trabajo ofensivo de Newell's Old Boys, reconociendo su técnica individual para el beneficio colectivo.

A 10 minutos del final se concretó el único gol de Casiec, aumentando la posesión del balón pero sin demasiada fortuna en las definiciones, las que se estrellaban en el travesaño o viajaban cercanas a los palos de la guardameta.

Gabriela Avelino se destacó de igual modo para la Lepra, distribuyendo el juego y ejecutando remates de gran proximidad al objetivo. 

SINTESÍS 
Newell's Old Boys (5)
María Laura Ramírez, Melisa Pasamonti, Yamile Silla, Paula Sánchez, Gabriela Avelino, Romina Castro, María Eugenia Ramírez y Flavia Alcayaga.
Goles: María Eugenia Ramírez x 2, Yamile Silla x 2 y Paula Sánchez. 

Casiec (1)
Georgina Spiatta, Rocío Rubortone, Mariana Mansilla, Daniel García, Nadia Oliva, Ariadna Petrelli, María Florencia Caballero y Antonela Peralta.
Gol: Nadia Oliva. 

Las contundentes victorias ante Casiec le otorgaron a Newell's Old Boys el avance a las semifinales de los Play Off. Las disputas se concretarán en las próximas semanas con rival aún a definir.