Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Exitosa Maratón Aniversario

05 de Noviembre de 2013 · Más de 1.300 inscriptos participaron de la 5ta. edición del tradicional evento deportivo, celebrando los 110 años de nuestra gloriosa institución.

En el marco de las actividades previstas para festejar los 110 años de historia del Club Atlético Newell's Old Boys se concretó el domingo 3 de noviembre, la 5ta. edición de la Maratón Aniversario.

El evento, organizado por Franco Magnano conjuntamente con el Departamento de Deportes Amateur y el Departamento de Marketing de nuestra entidad, se estableció como una prueba avalada por la Asociación Rosarina de Atletismo, conformándose como una cita de carácter oficial.

La Maratón se define anualmente como el certamen de atletismo recomendado del mes de noviembre, potenciando la convocatoria la celebración de un aniversario tan significativo para la institución. Más de un siglo de vida reflejado en un glorioso presente que reconstruye la identidad y la historia rojinegra.

El éxito del encuentro se determinó a raíz de completarse el cupo de asistentes en los días previos, duplicando el número de inscriptos del año 2012.

Más de 1.300 deportistas tuvieron la oportunidad de recorrer el circuito del Parque Independencia, disfrutando de una jornada a pleno sol, construyendo una verdadera fiesta para toda la ciudad de Rosario.

Se concretaron las pruebas de 8 y 4 km. en todas sus categorías y el Running Kids con 300 chicos en competencia. Participaron de igual modo los representantes de las distintas disciplinas del Departamento de Adaptados y Especiales del Club Atlético Newell's Old Boys y atletas de la Asociación Rosarina de Deporte Para Ciegos.  

El récord de asistentes ratificó el trabajo previo de organización, superando las expectativas de los eventos desarrollados desde el 2009, subrayando paralelamente una amplia concurrencia de deportistas que no son socios de la institución y determinaron un importante aporte económico y social.

El dinero recaudado en la Maratón se destinará al Departamento de Deportes Amateurs del club, para solventar el crecimiento de todas las disciplinas disponibles actualmente para los asociados.

Lucio Acuña, responsable del organismo colaboró activamente en la ejecución del certamen, respaldado por una gran cantidad de integrantes de las diferentes subcomisiones y deportistas amateurs que se sumaron como voluntarios.

Las empresas Sonder y Cablevisión-Fibertel contribuyeron en el desarrollo del evento, aportando la indumentaria adjudicada a todos los corredores desde el momento de su inscripción. La cobertura médica brindada por Emerger y el aporte de Gatorade en la hidratación de los participantes, resultaron gestiones indispensables producidas por Sebastián Todaro en representación del Departamento de Marketing de nuestra institución.

La jornada culminó en el césped del Estadio Marcelo Bielsa, donde todos los asistentes recibieron una medalla recordatoria y fueron premiados los tres mejores puestos de cada categoría, en relación a la edad y competencia desarrollada.

Una verdadera fiesta de la familia leprosa y rosarina que conmemoró los 110 años de gloria de una de las entidades sociales, deportivas y culturales más influyentes de los últimos tiempos.

 


Multimedia relacionado