Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: se reacomodan las clasificaciones

11 de Noviembre de 2013 · Resta una fecha para la finalización de la etapa regular del certamen regido por la Asociación Rosarina de Fútbol y aún no se definen los planteles que integrarán las diferentes fases de Play Off.

El Torneo Clausura de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol transita el cierre de la etapa clasificatoria, con diversos resultados para los planteles mayores de Newell's Old Boys.

La Reserva de la Lepra viene sumando unidades y cuenta con posibilidades de iniciar los Play Off en instancias de cuartos de final, mientras que la Primera División deberá comenzar en octavos, esperando las determinaciones del rival a enfrentar.

El pasado jueves se desarrolló la fecha 12 del campeonato ante el Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano, concretando una victoria y una derrota en la categoría mayor.

En el primer encuentro de jornada Newell's se impuso contundentemente, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla acumulada con 25 puntos y 44 goles a favor. 

FECHA 12: Reserva 

Newell's (3):Lautaro Marchín, Alvaro Bossus, Facundo Ysasa, Iago Lozano, Rodrigo Schenone, Federico Testoni, Ezequiel López, Ignacio Soler, Gonzalo Ramos, Franco López, Lucas Fadus, Nicolás Ricobelli, Agustín Parent.
GOLES: Ezequiel López x 3. 

Talleres (0): Martín Rossi, Leonardo Benigni, Ezequiel Di Nunzio, Diego Riveras, Matías Realini, Leonardo Saraceni, Pablo Anelli, Roque Bruscutini, Nicolás Cecchi, Natanael Molero, Nicolás Dectiule, Emanuel Larca, Diego Segundo, Franco Caourerles. 

La Primera División no pudo sostener tal rendimiento. El plantel inició el cotejo en desventaja, pero rápidamente obtuvo la igualdad a partir de Juan D’Andrea. El zurdo eludió la marca y equiparó el tanteador con un potente remate.

Se sucedieron luego cuatro oportunidades para el rojinegro, pero la visita desestabilizó a la defensa de Newell's al recuperar un balón sorpresivamente y convirtió su segundo gol.

El conjunto local sobresalía a partir de la actuación de Juan D’Andrea, asegurando la posesión y distribuyendo el juego. El contrincante, obligado a reestablecer el protagonismo, acudió a una dura falta sobre Matías Brachetta. El jugador de Talleres Adrián Abusar acumuló así la segunda tarjeta amarilla y permitió que la Lepra presionara con mayor peso en el área contraria.

Los conducidos por Fernando Lotuffo empataron a partir de Lucas Testoni, pero en la jugada consecutiva Talleres desplegó un eficaz contraataque aprovechando los errores del rojinegro en la marca. A 13 segundos del cierre del primer tiempo la visita sentenció el 3 a 2.

Las certezas del rival se aplicaron nuevamente en el comienzo del complemento, transformando a Matías Oviedo en la figura del encuentro. El guardameta defendió notablemente el arco, permitiendo que Newell's equiparará a su par, mediante la habilidad de Augusto Mazzuca. Pero siempre Talleres se manifestó dispuesto a ampliar la diferencia, definiendo el 4 a 3 momentáneo.

Testoni y Mazzuca tuvieron grandes chances de igualar la disputa, adquiriendo el local una eficaz circulación del balón, con remates cercanos a los palos.

A once minutos de la finalización, la Lepra obtiene un penal a favor y estableció el empate con Nelson Cuberli. La partida transformó entonces su fisionomía, favoreciendo al contrincante. Newell's intentó consolidar la generación de juego sin evidenciar respuestas, situación agudizada por fallos arbitrales que desataron polémicas durante el resto del enfrentamiento.

El Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano marcó el quinto y sexto gol en jugadas contiguas y obtuvo un tiro libre directo producto de la acumulación de seis faltas. Oviedo, de excelente actuación, rechaza en primer término la pelota, pero Luciano Herrera convierta en el rebote, sentenciando la mayor diferencia entre ambos planteles.

Ante tales circunstancias los rojinegros se enfrentaron a la desesperación y adrenalina de convertir, cometiendo errores de pase corto mientras intentaba salir del fondo sin un respaldo bajo los tres palos. El esquema para acortar la distancia con la meta rival, atribuyendo al arquero las opciones de jugador, condenó a la Lepra.

Una nueva polémica desembocó en otra sexta falta, conteniendo de gran manera Matías Oviedo. Sin embargo las falencias colectivas propias del sistema de juego permitieron que Talleres ampliara el marcador y segundos después decretara otros dos goles.

La cuenta definitiva se demarcaría con el certero disparo de Gonzalo Ramos, determinando el 5 a 10 final, más allá de que se extendieron las oportunidades para el visitante con tres fallos de tiro libre directo por superar las seis faltas. En la primera ocasión el remate viajó muy alto, mientras que en la conexión siguiente se originó un rebote en el palo y en la conitnuidad del mismo se decretó una sanción de jugada detenida, la que despejó formidablemente Oviedo. 

FECHA 12: Primera 

Newell's (5): Augusto Mazzuca, Lautaro Marchín, Lucas Testoni, Gonzalo Ramos, Alvaro Bossus, Nelson Cuberli, Juan D’Andrea, Santiago Bracheta, Matías Oviedo, Matías Bracheta, Fabricio Mariano, Ezequiel López, Federico Testoni.
GOLES: Augusto Mazzuca, Lucas Testoni, Gonzalo Ramos, Nelson Cuberli y Matías Oviedo. 

Talleres (10): Andrés Ippolito, Andrés Carmenar, Luciano Herrera, Carlos Machado, Pedro Vordare, Milton Gázquez, Pablo Carbone, Martín González, Adrián Abusar, Leonardo Saraceni, Diego Riveras, Ezequiel Di Nunzio, Leonardo Benigni, Nicolás Cecchi, Nicolás Dectiule. 

El conjunto de la máxima categoría se ubica en la quinta posición de la tabla y no cuenta con posibilidades de establecerse entre los líderes, con lo cual accederá a los Play Off en instancia de octavos de final, luego de concretar el último cotejo correspondiente a la etapa regular.

La fecha 13 determinará el cierre del Torneo Clausura, definiendo los rivales para cada plantel tanto en Primera como en Reserva. Newel's visitará a Rowing el viernes 15 de noviembre, buscando sumar nuevas victorias que le permitan enfrentarse posteriormente a rivales de menor jerarquía, para avanzar hacia la coronación del campeonato.