Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Voley: derrota y eliminación

15 de Noviembre de 2013 · Newell's cayó ante su clásico rival en el segundo partido de la serie y perdió la chance del ascenso al nivel A1.

Correspondiente al segundo pleito de los cuartos de final de los Play Off, el conjunto de nuestra institución se constituyó como local y no pudo quedarse con el clásico y acceder a un tercer partido para definir la serie. La Lepra perdió por 3 a 1, sin oportunidades de seguir peleando por el ascenso.

El cotejo se desarrolló en el Complejo Municipal Belgrano, para cumplir con los requerimientos de seguridad exigidos desde la Asociación Rosarina de Voley.

El tramite inicial del encuentro reflejó a un Newell's concentrado, con precisión en el ataque y solidez en la defensa de la mano de Daiana Dossena, su jugadora más regular. Promediando el set prevalecía en el marcador y demostró merecimientos para ganar el primer parcial, pero nuevamente se repitieron viejos errores. La Lepra no supo capitalizar algunas intervenciones y cayó en la imprecisión, para que la visita, con poco, se sobrepusiera 25 a 18.

En el segundo set se vislumbró lo mejor del contrincante, con ráfagas de buen juego dependiente del desempeño de Angelini, la destacada deportista del rival que aportó potencia cerca de la red. Las rojinegras alternando buenas y malas cerraron el período en levantada pero no pudieron plasmarlo en el tanteador que estableció el 25 a 19 para el visitante.

El cierre del partido obligaba a Newell's a dar lo mejor y quedarse con los siguientes sets para seguir con chances en el certamen. En la tercera etapa la versión ofensiva que planteó en cancha Pablo Giulano dio sus frutos, una faceta superadora. Con mucho temple y garra obtuvieron el parcial por 25 a 23, marcador algo engañoso en relación a los rendimientos.

Cabe destacar el ingreso de Delfina Pietrodarchi, integrante del plantel juvenil sub 18, concretando apariciones de jerarquía tanto en defensa como en ataque, anotando en su cuenta personal 2 bloqueos y 2 tantos.

El cuarto set fue similar al tercero. Todo parecía indicar que la Lepra obligaba el desarrollo de un quinto juego pero una racha de errores e imprecisiones hicieron que el final del cotejo no fuese el mejor para nuestra institución. 25 a 21 para la visita y final del sueño del ascenso a la máxima categoría de la Asociación Rosarina de Vóley.

Si bien el resultado no fue positivo, se denotó una imagen positiva del conjunto dirigido por Pablo Giulano con respecto a los partidos anteriores.

Este viernes 15 de noviembre, Newell's se medirá frente a Sportmen Unidos en condición de visitante por el 5to. puesto, con el objetivo de cerrar de la mejor manera la incursión en los Play Off.