Inicio > Noticias Dep Amateur > Basquet

Nueva caída rojinegra en condición de local

24 de Abril de 2013 · El conjunto de Newell’s sumó la sexta derrota consecutiva en el actual certamen de Primera B de la Asociación Rosarina de Básquet.

Depto. Comunicación NOB

En una semana los conducidos por Pablo Albanese debieron enfrentar dos encuentros decisivos para salir del fondo de la tabla. El plantel cosechó sin embargo dos nuevas derrotas, primero al visitar al Club Ciclón y posteriormente el viernes por la noche, ante Red Star de San Lorenzo.

Newell’s consiguió en las últimas disputas disminuir la diferencia en el tanteador con respecto a sus contrincantes, pero aún debe despojarse de errores defensivos y afianzar un sistema táctico que le facilite las conversiones. En el contexto de la quinta fecha, la Lepra cayó el pasado martes 9 de abril 67 a 56 frente a Ciclón. Por la fecha 6 la derrota simbolizó un traspié mayor, debido a que durante la última etapa pudo quedarse con su primera victoria en el torneo.

Hasta los últimos segundos Newell’s tuvo la chance de ganarlo, pero las consecutivas faltas cometidas al rival, definieron el encuentro a favor de la visita desde la línea de libres.

Primera división: Newell’s Old Boys 79 / 83 Red Star

PARCIALES: 15/18 – 28/45 – 56/68

La próxima fecha resultará decisiva para los planteles que luchan por la permanencia. La séptima disputa de la primera rueda enfrentará a Newell’s y Unión de Arroyo Seco, los dos últimos equipos de la tabla de posiciones, ambos con seis puntos. El mayor de los desafíos, el cual le permitirá al rojinegro alejarse matemáticamente de su contrincante en caso de concretar una victoria.