Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Voley: cotejo decisivo

18 de Noviembre de 2013 · El lunes por la noche se define la serie semifinal entre Newell's Old Boys y Sportsmen Unidos, para establecer quien continúa en la pelea por el 5to. puesto del torneo nivel A2 de la Asociación Rosarina de Voley.

En el primer cotejo de la serie semifinal de los Play Off, la Lepra cayó de visitante 3 a 2 frente a Sportsmen Unidos, con muchos rendimientos individuales cambiantes. Tanto Newell's como el local, no pudieron asegurar sus aciertos, reflejando etapas ambiguas. 

En el primer set el rojinegro no hizo pie y el contrincante se llevó el juego con poco, por 25 a 13. En el segundo parcial se reflejó lo mejor de la Lepra, tanto ofensiva como defensivamente. Con la inclusión de Daiana Dossena como referente, se vislumbró una muy buena imagen del conjunto dirigido por Pablo Giuliano, obteniendo de manera justa el período por 19 a 25.

En el tercer set Newell's desarrolló destacadas actuaciones en ataque a partir de Victoria Marino, Silvana Lucero y Daiana Dossena, pero repitió viejos errores en defensa, para determinar una derrota por 25 a 21. En el cuarto juego, la Lepra concretó un amplio margen de diferencia, alcanzó un marcador de 25 a 9 y obligó a disputar un quinto juego.

Cinco tantos separaron a la visita del local, el que aprovechó el bajón anímico del rojinegro para sellar el 15 a 11 definitivo y quedarse con el encuentro. 

El segundo cotejo de la serie estableció un paradigma distinto y favorable a nuestras representantes. El partido desarrollado en el microestadio auxiliar reflejó un plantel de Newell's con mucha actitud para sobrellevar el comienzo de la disputa, alcanzando una distancia de 7 unidades ante su contrincante. Con buenos bloqueos y aciertos propios sellaron el 25 a 19.  

El segundo set se definió tras un choque mucho más cerrado, a partir de excelentes jugadas colectivas y puntos largos. Dossena se configuró como la máxima anotadora, convirtiendo el punto decisivo Delfina Pietrodarchi, juvenil que ingresó en varias oportunidades en el partido y confirmó el 25 a 20.

Para el tercer período se planteó una estrategia diferente en cancha, ingresando a la competencia las deportistas que se encontraban en el banco. Brindar minutos a todas las jugadoras y descanso ante el desgaste físico del plantel titular, resultó una decisión bastante arriesgada para el local. Los refuerzos paulatinos dentro del juego de Silvana Lucero y Daiana Dossena brindaron seguridad al plantel y aminoraron la ventaja del rival, sin poder adueñarse del set, cayendo 20 a 25.

Sobre el final, la formación que comenzó el cotejo se presentó en cancha para aplastar a Sportsmen Unidos. Sin grietas ni dudas, la Lepra se impuso 25 a 10, derrotando al contrincante 3 a 1.

El empate de la serie entre ambos clubes obligó a definir las semifinales el día lunes 18 de noviembre desde las 21 hs. en las instalaciones de nuestra institución. El Club Atlético Newell's Old Boys deberá obtener la victoria para continuar en pelea por el 5to. puesto del nivel A2 de la Asociación Rosarina de Voley.