Inicio > Noticias Dep Amateur > Futsal

Nuevo Coordinador y proyecto para las inferiores

28 de Diciembre de 2016 · Del deporte sos la gloria. La subcomisión de Futsal confirmó como coordinador de sus divisiones inferiores a Jorge Vaccari.

El futsal leproso apuesta cada vez más fuerte a proyectarse y volver al lugar histórico que le corresponde entre los mejores equipos del país. Es por esto que asignaron a Jorge  Vaccari como coordinador de inferiores, quien apunta a la detección del talento deportivo, el desarrollo integral del jugador y la promoción del mismo a su máximo rendimiento. “Queremos mejorar lo bueno que ya se ha hecho en los últimos años. Todo el trabajo tiene que ser planificado, contemplado en corto, mediano y largo plazo”, aseguró Vaccari.

Como primera medida Jorge Vaccari divide a las divisiones inferiores entre infantiles y juveniles, a cada una le corresponde un período de trabajo y objetivos diferentes. A los infantiles se les dará un desarrollo multilateral con hincapié en la técnica individual de cada chico así se mejorarán desde temprana edad los movimientos específicos del deporte.  Por su parte, a los juveniles, - 6ta, 5ta y 4ta- le transmitirán la mayor cantidad de conocimientos para que lleguen a primera con la capacidad de satisfacer las necesidades del técnico. “Consideramos clave la parte psicológica y afectiva. Apuntamos a mejorar la parte motivacional y controlar el estrés que puede generar la competencia en los chicos”, apuntó Jorge Vaccari.

En cuanto a Escuelita aún están analizando la estructura existente y luego le darán forma. Además Jorge recalcó la importancia de que haya un espacio en el cual los hinchas de Newell’s se sientan contenidos.  Actualmente en este grupo hay sesenta chicos y se espera un gran crecimiento por delante.  “Los chicos tienen que empezar a ver que pueden tener un futuro en el Futsal. Hace unos meses un jugador del club fue fichado para jugar profesionalmente en Italia, otro jugador de nuestras inferiores se encuentra en la Selección Argentina Sub-20 y hace poco debutó en la mayor. Son un orgullo para nosotros y un signo de que vamos por buen camino”.