Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Orgullo del fútbol de salón leproso

30 de Marzo de 2017 · En reconocimiento al gran momento que atraviesa el deporte, tres entrenadores del club fueron designados a la selección rosarina.

El día martes la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón (AROFUSA) presentó el Proyecto de Selecciones en la sede del Club Velocidad y Resistencia. El dato resonante fue la designación del técnico de la primera leprosa, Luis Orellana, como entrenador de la Selección Mayor de Rosario, quien además tendrá a su cargo el aspecto deportivo del Plan de Selecciones Inferiores. El objetivo de AROFUSA es que la selección rosarina funcione como una institución de su órbita en competencias anuales.

Pero el reconocimiento al enorme trabajo del fútbol de salón de Newell’s quedó evidenciado porque además de Orellana, AROFUSA designó a Facundo Garayalde entrenador de arqueros de la selección rosarina y a Leandro Sogne Coordinador General de Selecciones, quien entrena a las divisiones inferiores leprosas. Cabe señalar que los tres flamantes técnicos de la Selección rosarina continuarán trabajando también en el club.

Además, de cara al Nacional de Selecciones, la Lepra cuenta con ocho jugadores preseleccionados: Alejo Ruani, Andrés Herrera, Fabricio Brito, Jesús González, Leandro Sogne, Lucas Fadus, Nicolás Uzuriaga y Stéfano Micheli.

El gran trabajo del fútbol de salón leproso mostró sus frutos en 2016, con la obtención de la Copa AROFUSA y la Copa de Campeones de la Primera División, así como el campeonato de la categoría Juvenil en inferiores.

¡Felicitaciones a Luis Orellana, Facundo Garayalde, Leandro Sogne y a todo el fútbol de salón del Más Grande del Interior!