Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Fiesta del voley mundial en Newell's

30 de Agosto de 2017 · Nuestra institución fue sede del Campeonato Mundial sub 18 de voley femenino. Miles de personas asistieron al evento, que culminó con un gran éxito desde lo organizativo.

Fotos: Julián Valiente

Este domingo se cerró con gran éxito desde lo organizativo el Mundial de vóley femenino en su categoría sub 18. El estadio cubierto Claudio Newell, reacondicionado para la ocasión, estuvo a la altura de las circunstancias y albergó a miles de personas a lo largo de las distintas instancias, siendo además elegido como sede para las rondas finales del certamen.

La Selección Argentina, que venía invicta en la primera fase, llegó a Rosario tras derrotar a Brasil por primera vez en su historia en mundiales. Por los cuartos de final, cayó derrotada con la República Dominicana en un contundente 0/3 con un marco de público impresionante y pasó a pelear por un lugar entre el quinto y octavo puesto. Una nueva caída con Japón (0/3) dejó al conjunto albiceleste con posibilidades de salir séptimo frente a Estados Unidos, a quien le ganó por 3 a 1 en la jornada de cierre.

El paso del Mundial por Rosario y más precisamente por las instalaciones del Club Atlético Newell's Old Boys dejó sus huellas. Las jugadoras del vóley leproso se dieron el enorme gusto de difrutar un entrenamiento en el estadio junto con árbritos internacionales y sintiéndose parte de este evento. También fueron abanderadas de las distintas delegaciones durante la ceremoncia de apertura y fueron asistentes a distintos entrenamientos de las selecciones que tuvieron como sede la ciudad de Rosario.

La Selección Argentina sub 15 realizó un entrenamiento en el microestadio con la asistencia de jugadoras del club para observar el mismo. Los colores rojinegros que pudieron verse en cada jornada mundialista también llegaron a las manos del entrenador Estanislao Vachino, quien recibió un presente institucional recordatorio de su paso por el Parque por parte de un representante del Departamento de Deporte Amateur y de la Subcomisión de la disciplina.

Asimismo, la Municipalidad con su Dirección de Deportes organizó los últimos dos domingos por la mañana una jornada recreativa de minivoley en el acceso al estadio cubierto con la participación de las jugadoras rojinegras más chiquitas.

Un Mundial para recordar, seguir aprendiendo y difundiendo las disciplinas amateurs siendo parte de cada evento de tamaña importancia como este.