Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Hockey: tres triunfos y dos empates en los clásicos

06 de Septiembre de 2017 · Las chicas de Newell's tuvieron una gran jornada frente a sus pares de RC en el estadio mundialista Luciana Aymar.

Foto: Julián Valiente

En una jornada primaveral a pleno sol, el Estadio Municipal Mundialista de Hockey recibió al clásico rosarino, siendo local RC ante las chicas leprosas. Comenzando a llevar público de ambos clubes, intentando que familiares y allegados entiendan que es un deporte amateur y nada tiene que ver con el fútbol y lo que esto implica.

El operativo de seguridad y de organización por parte de ambas instituciones fue ejemplar en esta iniciativa. En lo deportivo, principalmente en resultados, fue una jornada muy buena para la Lepra, que se quedó con tres triunfos sobre cinco encuentros, con dos empates restantes.

El partido de la Sub 14, la categoría más chica, comenzó parejo y llegó el entretiempo con el marcador igualado 0-0. En la etapa final, las leprosas marcaron la diferencia e hicieron notar su posición ideal en la tabla de posiciones, cerrando el partido con un 3-0 contundente con goles de Romagnoli, Martinez y Cuellar. La Sub 16 no quiso ser menos y también salió victoriosa por 2-0 con tantos de Incalcaterra de penal y Sánchez.

El partido de la categoría Sub 18 fue sin dudas el más atractivo por emociones pese a finalizar en empate en tres. Las locales siempre estuvieron en ventaja en el marcador, pero Newell's nunca bajó los brazos y siempre fue por más, hasta lograr el empate con un penal sobre los minutos finales. Marcaron para Newell's Lamberti, Cardozo y Celiz.

La reserva rojinegra, que está como escolta en la tabla, mostró su superioridad y se llevó un encuentro con total autoridad. Fue 3 a 0 por obra de Salusso, Di Fillipo y González en la previa al último partido de la tarde.

Lamentablemente el cotejo principal entre las primeras divisiones no tuvo goles y fue peleado de principio a fin. Las chicas del Parque de la Independencia no pudieron sacar ventaja pese a mantener su valla invicta.

Entrando en las fechas finales y pensando en recuperar la categoría, el hockey leproso tuvo su tarde con alegrías y ninguna tristeza.

LÍNEA B - LITORAL C

Sub 14 - Central 0 / 3 Newell's (1° / 17PG, 0 PE y 1 PP)
Sub 16 - Central 0 / 2 Newell's (5° / 9, 4 y 4)
Sub 18 - Central 3 / 3 Newell's (4° / 9, 4 y 4)
Reserva - Central 0 / 3 Newell's (2° / 13, 2 y 3)
Primera - Central 0 / 0 Newell's (3° / 10, 4 y 4)