Inicio > Noticias Dep Amateur > Futsal

Fútbol de salón: Newell's campeón en categoría Cadetes

06 de Septiembre de 2017 · Asimismo, la Lepra obtuvo el subcampeonato en la categoría Juveniles.

El pasado sábado se disputaron las finales de la Asociación Rosarina de Fútbol de salón. Los rojinegros estuvieron presentes en encuentros de cadetes y juveniles, ambos contra Velocidad y Resistencia y con suerte dispar.

En primer término jugaron los cadetes, quienes alzaron la copa haciendo valer su peso de candidato antes de arrancar el Torneo de Invierno. En una partido muy reñido, parejo de principio a fin, la Lepra tuvo  que remontar el 0-1 y sobre el final del juego consiguió el empate en los pies de Jeremías Alvarado, que dejó el balón incrustado en el ángulo y desató el grito leproso. En el sumplementario fue Newell´s   quien estaba decidido a quedarse con el título y así fue. En un contraataque letal, con toque suave por encima del arquero del Rayo, Igancio Díaz marcó el segundo y ya no hubo vuelta atrás. Pese a los intentos de Velocidad con arquero jugador no hubo tiempo para más y la alegría en la primer final de la tarde quedaba en el Parque de la Independencia.

En la segunda final entre Newell´s y Velocidad, fue la revancha para los azules. La paridad también fue la reina de este partido decisivo, en ésta ocasión todo fue a la inversa. Arrancó ganando el conjunto de Brachetta con tanto de Ignacio Billordo y luego empató la visita. En el tiempo extra algunos desaciertos defensivos dieron chances a Velocidad a ponerse en ventaja y luego con Newell´s volcado al ataque con Alejo Ruani como arquero sellaron el 1-3 de la final de Jueveniles.

El jueves será la tercer final para los salonistas leprosos, en éste caso la división Reserva, jugará a puertas cerradas en Talleres de Villa Diego contra su clásico rival.

Plantel campeón de categoría Cadetes

Jeremías Alvarado, Lautaro Martinez, Ignacio Díaz, Lautaro Medina, Laureano Billordo, Juan Pablo Ruiz, Rodrigo Pintos, Ramiro Barrionuevo, Ian Guibaudo y Alexis Galban. DT: Nicolas Bellingeri y asistente Alejo Ruani.

Cuartos de final: Newell's 3 - Central 1 (en Nueva Era)

Semifinal: Newell's 6 - Banco Santa Fe 0 (en Velocidad)

Final: Newell's 2 - Velocidad y Resistencia 1 (en Newell´s)