Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Fútbol de salón: la reserva ganó el clásico y se consagró campeona

08 de Septiembre de 2017 · Newell's se impuso 3-2 por penales tras empatar en tiempo suplementario (video).

El Torneo de Invierno de A.RO.FU.SA. tuvo como gran final de la categoría reserva al clásico entre Newell's y Central disputado en el Club Talleres de Villa Diego. El encuentro finalizó igualado y el Rojinegro se consagró campeón por penales. 

Ambos equipos presentaron un mix entre jugadores de la categoría y algunos de primera división. Con la intensidad y pasión que corresponde a un partido de tamaña realidad se jugó de principio a fin, en cada pelota disputada, en cada lateral o trabando cada pelota con la fuerza del apoyo de todos aquellos que no pudieron ir por cuestiones de seguridad.

En el inicio, una desinteligencia leprosa dió la fácil chance de poner a los de Arroyito en ventaja cuando sólo corría un minuto y medio de juego. Llegando al final de la primera etapa, Newell's consiguió el empate en los pies de Stefano Micheli y de cara al descanso se imaginaba un interesante segundo segmento.

A los nueve minutos, entre tanta paridad, RC pudo sacar ventaja nuevamente a través de su número 10 Ignacio Mendoza con un tiro bajo y otra vez la Lepra tenía que remontar. Recién a dos minutos del final, otra vez Micheli volvió a empatar y mandó el clásico a tiempo suplementario. 

El tiempo extra arrancó palo a palo, en cuatro minutos, otra vez Mendoza y Micheli, figuras de la noche, pusieron el encuentro 3 por 3. El segundo tiempo del suplementario tuvo oportunidades de ambos lados, pero nada modificaba que esta apasionante final terminaría en penales.

Con tres tiros por lado anotaron por Newell's Gonzalez, Fadus y Sogne, mientras que el arquero Herrera detuvo el último penal y desató la alegría rojinegra. Fundidos en un sólo abrazo y con un sólo grito se cerró la larga noche clásica, dale campeón... dale campeón!!!

Plantel campeón

Lucas Muñoz, Andres Herrera, Alan Guarino, Lucas Fadus, Gabriel Ramirez, Hernán Ledesma, Bruno Baraldi, Ignacio Troiano, Ignacio Billordo, Jesus Gonzalez, Stefano Micheli, Leo Sogne, Joaquín Martinez, Sebastián Libonatti, Alejo Ruani y Juan Bautista D´alio.

DT Sebastián Campodónico, asistente Luis Orellana, PF Sebastián Cocci y entrenador de arqueros Facundo Garayalde.

Cuartos de final: Newell's 8/2 Edison
Semifinal: Velocidad y Resistencia 2/3 Newell's
Final: Central 2(2)/2(3) Newell's