Inicio > Noticias Dep Amateur > Basquet

Básquet: gran triunfo fuera de casa

12 de Septiembre de 2017 · El Rojinegro se impuso 64 a 53 frente a Unión en Arroyo Seco.

Por la quinta fecha del Torneo de la 1° "B" de la Rosarina de Básquet, Newell's se trajó importantes puntos para la tabla de posiciones en su visita a Unión de Arroyo Seco. Pese al bajo score final, la  
diferencia estuvo a lo largo de todo el juego: 53 a 64 con buena noche en defensa y manejando el ritmo del partido durante los cuarenta minutos.

El conjunto de Dei Cas fue superior al Albinegro y supo neutralizar sus puntos destacados. La Lepra mantuvo un juego solidario, con rotación e imponiendo su jerarquía en los momentos más relevantes,  con corridas de Chianea, rebotes de De los Santos, libres de Quagliaro, la faceta goleadora de Apesteguía, Sardo y Seta, y siempre acompañados del ritmo desde la base de Fernandez y Ghione que el local no supo frenar.

Pese a estar en los puestos de vanguardia en lo que va del certamen, este fue sin dudas el de mejor desempeño de los del Parque y esta semana tienen para demostrar el valor de este trabajo defendiendo la punta ante Libertad el martes y recibiendo a Universitario el viernes, todos desde las 21.30 horas.

SÍNTESIS

UNIÓN AS (53): Matías Gómez 10, Lautaro Mengarelli 9, Román Isola 13, Andrés González 10, Jonathan Ruiz 4, Nicolás Vignoli 7, Pablo Prat 0 y Nicolás Colazo 0. DT: Luciano Martín.

NEWELL'S (64): César Sardo 13, Joaquín Seta 7, Lucas De Los Santos 10, Sebastián Chianea 10, Juan Apesteguía 6, David Ghione 4, Leonel Blanco 2, Sergio Quagliaro 7, Felipe Fernández 5. DT: Francisco Dei Cas.

ESTADIO: Estadio Unión de Arroyo Seco
PARCIALES: 11/15 – 23/32 – 39/48
ÁRBITROS: Walter Valente – Rubén Abelardo