Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Hockey: festejo doble

08 de Noviembre de 2017 · Las líneas A y B de Newell's se impusieron en los repechajes por el ascenso y escalaron de división en el torneo Litoral.

Foto: Julián Valiente

El hockey leproso tuvo doble festejo el fin de semana logrando en ambas líneas retornar a la categoría superior tras el descenso del pasado año. La línea "A" que disputaba el torneo Litoral "B" y la "B" que jugó el Litoral "C" jugaron los partidos de vuelta por los repechajes para el ascenso y la fiesta fue toda rojinegra.

En cancha de Logaritmo, tras el empate 1 a 1 de la ida, las leprosas fueron con la necesidad y obligación de obtener la victoria. Con el temperamento y la experiencia de las goleadoras rojinegras, rodeadas de las jóvenes que comienzan a asomar en la categoría mayor, las conducidas por Rubén Mosca fueron a ganar y ganaron. Fue un contundente 3 a 0 en el primer tiempo y sin modificarse hasta el final. Los tantos fueron anotados por C. Isern, N. Samburgato y M. Lamberti.

Esta línea "B" terminó tercera en la general tras Rowing "C" y Provincial "C", con 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Las goleadoras fueron Nerina Samburgato 14 (2°), Constanza Isern y Sabrina 
Zinzioni 11 (4°).

La "A" también tuvo su día de gloria visitando a Regatas en tierras de la Virgen de San Nicolás. La ventaja de 2 a 0 en el partido jugado en Bella Vista daba cierta tranquilidad pero no relajación. Con un marco notable de público, el trámite del encuentro fue muy parejo. Pese a los numerosos corners cortos que tuvieron los de la ribera, recién en los últimos minutos pudieron concretar en el arco leproso el único gol. La dirigidas por Cecilia Di Chiazza también tuvieron su festejo, espuma y papelitos mediante, junto a las familias que acompañaron a ésta decisiva final.

La campaña de Newell's "A" fue con 14 triunfos, 5 igualdades y sólo 3 derrotas, ubicándose segundas tras Fisherton. Entre las diez artilleras del torneo estuvieron Georgina Zaina 16 (2°), Betiana Scarano 10 (7°) y Paula Moreyra 9 (10°).

Es un mérito la pronta recuperación de ambas líneas, ubicando al hockey rojinegro nuevamente en el lugar de jerarquía que le corresponde, el cual se debe al constante trabajo de toda la disciplina por  
recuperar el espacio cedido.