Inicio > Noticias Dep Amateur > Basquet

Básquet: Newell's campeón con ascenso directo

13 de Noviembre de 2017 · El Rojinegro se quedó con el título y ascendió a la división A2 de la Rosarina (video).

Bajo la conducción de Francisco Dei-Cas, el básquet leproso consiguió el ascenso directo a la A2 a falta de tres fechas para terminar el torneo. El resultado favorable del jueves pasado de RC derrotando a Universitario anticipó la fiesta del viernes en Ben Hur.

El clásico ganado el martes anterior, jugado en Saladillo, había asegurado una posición de privilegio pero faltaba el último escalón para desatar los festejos por el tan esperado ascenso. Y así fue que sin jugar, los rojinegros festejaron el paso a la categoría superior que venían anhelando desde hace 5 años. Con un equipo largo fue superior de principio a fin del campeonato. Supo demostrar su jerarquía en partidos claves como ante Talleres de AS, Unión de AS, con Federal en ambos juegos y sobre todo fue jefe en los dos derbys jugados.

Tras el torneo de transición del primer semestre, la Lepra pudo renovarse y reforzar el equipo para estar a la altura del objetivo trazado. Sorpresa para varios, confirmación para muchos, Newell's nuevamente es de la A. Jugadas las dos fechas restantes se armará el cuadro de play off para ver quien acompañará al rojinegro el año próximo.

LOS CAMPEONES

Juan Apesteguía
Joaquín Seta
Leonel Blanco
Fernando Tedini
Cesar Sardo
David Ghione
Andres Correa
Sebastian Chianea
Felipe Fernandez
Rodrigo Scarpeccio
Sergio Quagliaro
Lucas de los Santos
Gaston Valdez

Director técnico: Francisco Dei-Cas
Preparador físico: Jose Pastorino
Planilleros: Nicolas Battaglia y Julian Spelta
Delegados: Jorgelina Casas y Sebastián Langelotti
Manager: Rodrigo Rincón