Inicio > Noticias Dep Amateur > Futsal

Futbol de salón: Newell's bicampeón en la categoría senior

22 de Noviembre de 2017 · La Lepra se impuso por penales ante Godoy y se quedó con un nuevo título.

La categoría senior de fútbol de salón de Newell's que compite en el torneo de Arofusa derrotó por penales a Godoy en el estadio cubierto Claudio Newell y se consagró bicampeona del certamen.

Tras el empate en cuatro goles y persistir la igualdad en el alargue, la final se definió por tiros desde el punto penal donde el local pudo gritar nuevamente campeón. La categoría rojinegra debutante en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón se volvió a quedar con el máximo galardón tras los cruces de play off.

En la fase regular, Newell's quedó segundo detrás de Velocidad y resistencia con cinco victorias y dos derrotas. En los cuartos de final eliminó a Nueva Era, a quien venció en ambos juegos (4/2 y 2/0), y en la semifinal hizo lo propio con Carriego: tras empate en cinco, en el suplemento fue 3/1 para la Lepra accediendo nuevamente a la final.

Si bien el partido decisivo comenzó favorable para los del Parque de la Independencia (3/1), terminaron igualados en cuatro en tiempo regular y suplementario con tantos de Alvaro Bossus, Martín Summa, Gastón Ortiz y Nicolás Bass. En los penales, los rojinegros se llenaron de alegría ganando por 4 a 3 y accediendo a la Copa de Campeones a jugarse desde el próximo fin de semana.

PLANTEL CAMPEÓN

Ezequiel Libonatti
Manuel Schellas
Rodrigo Benítez
Alvaro Bossus
Martin Summa
Nicolás Bass
Gastón Ortiz
Omar Isern
Rodrigo Arias
Leroy Porfiri
Lisandro Conte
David Borgatello
Pablo Vilaró
Mariano Tolosa
Adrián Vasquez

ENTRENADORES

Joaquín Martinez
Stefano Micheli