Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Hockey 2017: balance con ascensos

13 de Diciembre de 2017 · El hockey leproso cerró el año con festejos y ascensos de las dos líneas participantes de la Asociación de Hockey del Litoral.

El hockey leproso cerró el año 2017 con festejos y los ascensos de las dos líneas participantes de la Asociación de Hockey del Litoral. Tras el traspié del año anterior, rapidamente recuperaron su lugar en el presente torneo. En ambas disputas consiguieron el objetivo definiendo sus respectivas promociones en condición de visitante.

Newell's "A", en Litoral "B", derrotó a Regatas en la serie que se definió en San Nicolás y Newell's "B", por Litoral "C", goleó a Logaritmo desatando la fiesta en Ibarlucea.

Las divisiones inferiores, quienes ascienden por arrastre de las primeras divisiones, obtuvieron muy buenas posiciones finales. Para destacar las categorías sub 14 que llegaron a sus correspondientes finales en el estadio mundialista con suerte dispar. La "A" cayó con Fisherton y la "B" gritó campeón venciendo a Old Resian. La sub 16 "B" cayó ante Cosmopolita de Roldán en el partido decisivo.

A pesar de no tener una tabla de posiciones que las rija por ser una categoría recreativa, la promocional sub 12 "A" culminó invicta en 2017. La escuelita tuvo a lo largo del año numerosos encuentros, ya sea los organizados como locales en Bella Vista y a los que asisitieron a diversos clubes como invitados con gran número de leprositas en cada presentación.

En lo individual, recibieron diferentes menciones institucionales por parte de la Asociación de Hockey del Litoral: Nerina Samburgatto (cuarta), Antonela Palpacelli (sub 14 B), Paula Moreyra (sub 18 A), Damaris Gonzalez (sub 16 A), Agustina Lamberti (Reserva B), goleadoras y arqueras rojinegras.

El Regional anual, disputado en nuestra ciudad, coronó a Jockey Club de Rosario "B" del NEA "B", donde participó Newell´s "A" ocupando el séptimo lugar.

Se cierra un año positivo en resultados y de avance para las inferiores, donde se sigue buscando fortalecer las categorías menores para aumentar la base de jugadoras a futuro en las divisiones mayores.

RESULTADOS

Torneo Litoral "B" - Newell's "A"

1ª división: ascenso (vs. Regatas)
Reserva: 5ª posición
Sub 18: 4ª posición
Sub 16: 3ª posición
Sub 14: 2ª posición

Torneo Litoral "C" - Newell's "B"

1ª división: ascenso (vs. Logaritmo)
Reserva: 5ª posición
Sub 18: 4ª posición
Sub 16: 2ª posición
Sub 14: campeona

Cuarta división: 3ª posición

Torneo Regional "B" - Newell's "A"

1ª divisón: 7ª posición