Inicio > Noticias Dep Amateur > Basquet

Anuario de básquet: el ascenso tan deseado

18 de Diciembre de 2017 · La primera división rojinegra logró obtener el título y el tan ansiado ascenso.

Con el campeonato obtenido por la menor de las categorías intermedias y el título obtenido por la división mayor la disciplina festeja doble haciendo honor a los goles en la misma.

Tras cinco años de búsqueda, la primera división del básquet rojinegro pudo tener su torneo de gloria. Con diferentes planteles y cuerpos técnicos no había podido en el intento, pero sosteniendo al entrenador Francisco Dei-Cas, algunos jugadores de base y con refuerzos de jerarquía, las redes del ascenso vinieron para el Parque de la Independencia.

A falta de tres fechas del final, el campeonato y el pase a la categoría superior estaban abrochados. Como parte del certamen se quedó con los dos clásicos disputados en instalaciones de Federal y Saladillo, en éste último ya olfateando el aroma de la copa. Festejo que se iba a dar sin jugar tras la derrota del escolta Universitario.

Por su parte, la U-13 dirigida por Paulo Román casi hasta el final del torneo y luego por Alcazar y Corallo en la ronda final, dio la sorpresa del año tras vencer en su cancha al favorito Universitario, invicto hasta el cuadrangular final. Con dos suplementarios infartantes, los pequeños leprosos alegraron el cierre del año del deporte. El antecendente estuvo en el Torneo Internacional amistoso disputado en San Jorge, saliendo subcampeón de la Copa de Plata detrás de Atalaya.

Las categorías intermedias mayores, que participaron de la Liga B de la Rosarina, tuvieron a la U19 de Pachi Ottolini como única clasificada para el cuadrangular definitorio, quedando en el cuarto puesto donde se consagró el local Ciclón.

En el Encuentro nacional anual de Minibasquet que organiza la ARB, Newell's fue anfitrión del Club San Jorge, generando una vez más una experiencia única e inolvidable de las retinas de los mini jugadores. Quien también tuvo numerosos encuentros, dos de ellos organizados en el Estadio cubierto Claudio Newell, fue la categoría inicial, la escuelita. Participaron en Atalaya, Tiro Suizo, El Tala y otros clubes de la ciudad.

La Lepra vuelve a la A2 y las inferiores siguen creciendo en número y en aprendizaje de cara al 2018.