Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Fútbol de salón: Newell's se quedó con la Copa de Campeones

28 de Diciembre de 2017 · Los salonistas leprosos terminaron con una gran alegría, además de muchos logros en categorías inferiores y mayores.

La semana pasada, el fútbol de salón de Newell's Old Boys cerró el ciclo anual con un gran triunfo de la primera división sobre UNR en la final de la Copa de Campeones por 4 a 1, logrando el pase directo para la próxima temporada para la División Honor.

A lo largo del año, la división mayor dio pelea en todos los torneos que disputó, fue subcampeona en UNR ante el local del Preparación, tercera en el Torneo Nacional de verano de Gualeguaychú, participó del Nacional de Clubes en El Dorado (Misiones) y terminó con regocijo de ganador entre los mejores de Rosario.

Fue una temporada con mucho progreso y resultados favorables de la disciplina, con festejos y numerosas victorias en los clásicos, desde los más chicos a los más grandes. Los pequeños Preinfantiles conducidos por Muñoz y González ganaron cuanto torneo jugaron, desde la Copa de Verano, Copa Rosario Preparación, Copa Intermedia y la Copa Desafío.

Los Cadetes fueron subcampeones de los torneos de Verano y Preparación, y campeones del Intermedio venciendo a Velocidad y Resistencia de la mano de Bellingeri. Por el lado de los Juveniles, (DT Sogne y Martinez) paso previo a las categorías mayores, obtuvieron el tercer lugar en el verano y segundos de Intermedio y Copa de Campeones, en ambos casos perdió el juego decisivo con el Rayo.

La Reserva tuvo en el primer semestre el gran festejo en Talleres de Villa Diego, donde en definición por penales venció a su clásico rival tras el 3 a 3 del tiempo regular. En el Torneo Aniversario fue segundo detrás de UNR. La dirección técnica estuvo a cargo de Campodónico.

Quien no escatimó en festejos fue la categoría Senior, división debutante en 2017 dirigida por Micheli y Martinez, que logró dos títulos consecutivos. Se consagró en el certamen Preparación y Aniversario, este último por penales ante Godoy tras igualar en cuatro tantos. Los viejos Muchachos de Newell's se dieron el gran gusto y cerraron un año inolvdable.

El secreto de estos éxitos es el trabajo contínuo en las inferiores, con los chicos que comienzan a ocupar su lugar en la máxima categoría. Son ejemplo de la labor realizada los jugadores leprosos que fueron convocados por la Selección de Rosario: Sogne, Muñoz, Micheli y González en Primera; y Alvarado, Billordo, Medina y Martinez en Inferiores.

La evolución es notoria y relevante, adaptándose a los espacios disponibles en la sede del Parque de la Independencia. Con trabajo silencioso, gran voluntad y predisposición que se ven reflejados en la superación de objetivos haciéndo ruido en cada festejo.