Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Voley: la primera cerró el año de su regreso con un título y un ascenso

29 de Diciembre de 2017 · En el voleibol femenino rojinegro, el regreso tan esperado de la 1ª trajo el ascenso y un título inolvidable. La sub 19 festejó el bicampeonato.

Tras años de ausencia, la disciplina volvió a presentar la máxima categoría en ámbito femenino. Con la conducción de Ximena Antuña, se conformó un plantel que se llevó por delante la división A3 de la Rosarina.

Newell's arrasó en los 25 partidos jugados, todos con victorias y sólo perdiendo dos sets a lo largo del año. Las leprosas fueron campeonas varias jornadas antes de finalizar por encima de Rosarinos Estudiantil y El Porvenir Talleres.

Las divisiones inferiores, que tuvieron renovación de entrenadores a lo largo del año con la incorporación de Mauricio Porcu y Greta Piñol en sus filas, tuvieron en desempeño relevante, similar al 2016, llegando a diferentes finales.

Fue destacada la campaña de la sub 13, que llegó al partido decisivo de la Copa de Oro de la A4 ante Gimnasia y Esgrima "C", donde cayó por 2 a 1, luego de haber sacado ventaja en el primer juego. En tanto la sub 17 se quedó con la Copa de Plata de A2 derrotando a las Mens Sana en el último encuentro.

Quienes están acostumbrándose a los festejos son las chicas del sub 19, que repitieron el galardón en la Copa de Oro de la A2, con un contundente triunfo ante Red Star en su campo, donde la gloria fue rojinegra.

A lo largo del año, el minivoley que entrena Belén Ferrari participó de Encuentros organizados por la ARV en diversos clubes, como así también los realizados en el Parque de la Independencia en el ámbito del Mundial Sub 17 femenino.

La presencia del evento mundial en las instalaciones del club fue de gran importancia para las deportistas leprosas, quienes asistieron a entrenamientos de las selecciones participantes como la China, Italia, Argentina y Dominicana, entre otras. El combinado nacional sub 15 también realizó un ejercicio a puertas abiertas con la asistencia de los planteles interesados en el microestadio.

Fue otro año de aprendizaje para el deporte, sumando nuevas jugadoras y con una primera división a la altura de las circunstancias, de cara al nuevo año con el gran desafío de una categoría superior.