Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: debut con triunfo en el torneo de AFA

06 de Abril de 2018 · La Lepra se impuso 4-3 frente a La Catedral en el estadio Claudio Newell.

Foto: Eric Bovetti

El futsal leproso tuvo su jornada de regreso al campeonato de AFA acompañada de una sufrida victoria. Fue 4 a 3 en el último minuto contra La Catedral, con un estadio Claudio Newell bañado de rojo y negro gracias a la excelente concurrencia del público leproso.

Después de casi veinte años de ausencia en el torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, Newell's volvió a inscribir su nombre en la máxima competencia de la disciplina. Arrancando desde la división menor, debutó el pasado lunes ante La Catedral, de Hurlingham (Buenos Aires), con un marco imponente.

Desde el arranque, el conjunto de Gabriel Valarín fue en busca de los tres puntos. Martín Dorda abrió el marcador en el comienzo pero rápidamente llegó el empate de la visita. Ambos equipos tuvieron situaciones de gol, pero se fueron al desacanso con la igualdad en uno.

En el segundo tiempo la Lepra salió nuevamente en la búsqueda de los tres puntos para que queden en el Parque y Dorda, otra vez, golpeó la red rival poniendo en ventaja al local. El chileno Bernado Araya anotó el tercero, pero minutos más tarde cometió un penal y recibió la tarjeta roja que lo sacó de la cancha. Desde el punto del penal llegó el descuento de los naranjas y un minuto más tarde el empate.

La expulsión del poste de la visita no fue ventaja para los leprosos que continuaron atacando. La sensación de igualdad volaba por el Claudio Newell cuando a poco menos de un minuto para finalizar el juego, un tiro cruzado del capitán Lucas Testoni hizo explotar a los más de mil hinchas que acompañaron la presentación.

Una victoria justa y laboriosa, con mucho recorrido por realizar y seguir trabajando duro en un torneo largo. La proxima fecha será el domingo 8 de visitante ante Estrada de Almagro, a las 17hs por la segunda fecha de la 1° "D".

Triunfo en el preliminar

Previo al encuentro de la primera división, la reserva se midió ante el mismo rival y obtuvo idéntico resultado: fue victoria leprosa por 4-3.