Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Las selecciones de Argentina y Francia jugarán al futsal en Newell's

20 de Mayo de 2019 · Los campeones del mundo jugarán una exhibición internacional en el estadio cubierto

El sábado 1 de junio, desde las 21 hs, el Club Atlético Newell's Old Boys hospedará un espectáculo deportivo de lujo. La Selección Argentina de futsal, campeona del Mundial FIFA 2016 de la disciplina, recibirá al combinado de Francia en un amistoso internacional en el Estadio Cubierto Claudio Newell.

De esta forma, los campeones del mundo vuelven a presentarse en Rosario luego de tres años, en lo que promete ser una concurrida jornada, que además será televisada en vivo por TNT Sports.

Para aquellos no familiarizados con el deporte, en futsal se enfrentan dos equipos de cinco jugadores (cuatro de campo y un arquero) en una cancha de menores dimensiones que la del fútbol (40x20 mts).

A nivel mundial, y paulatinamente en nuestro país, se practica de forma profesional con jugadores que denotan gran talento y habilidad, propios del espacio reducido en que juegan. Es además un deporte que, en el nivel de elite, tiene un alto grado de exigencia técnica, táctica y física. Al igual que en fútbol, cada cuatro años la FIFA organiza el Mundial de Futsal, habiendo sido el último de ellos Colombia 2016 donde la Selección Argentina se consagró, rompiendo con la hegemonía de Brasil y España, potencias de este deporte que hasta entonces se repartían los títulos de la máxima competencia a nivel selección.

Tres años después de esa histórica gesta, los hoy dirigidos por Lucuix recibirán a Francia, en un templo de esta disciplina como es el Claudio Newell.