Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: Argentina venció a Francia en el Claudio Newell

05 de Junio de 2019 · Los campeones del mundo recibieron a Les Bleus en el estadio cubierto y luego de la prórroga tras igualar en cuatro en el tiempo regular, ganaron por penales. Los ocho mil presentes disfrutaron a la Selección.

Las selecciones de futsal de Argentina y Francia empataron 4 a 4 en un partido entretenido, en el que la Albiceleste terminó imponiéndose 3 a 2 en los tiros desde el punto penal, para quedarse con el amistoso internacional.

Sebastián Corso -quien fue refuerzo de Newell's en el Torneo Nacional 2016- abrió el marcador con un potente remate, pero rápidamente empató para la visita Samir N'Gala. Los dirigidos por Matías Lucuix encaminaron el partido gracias a los tantos de Lucas Bolo Alemany, Andrés Santos y Lucas Trípodi, para terminar el primer tiempo con un justo 4 a 1 en el marcador.

En el complemento Francia progresó en su juego y Argentina mostró defectos en la marca. Fue así que N’Gala volvió a descontar con un doblete para sellar su hat trick. Con las cosas 4 a 3 y muy poco tiempo por jugar, Pierre Jacky, DT de los galos, decidió atacar con arquero jugador y tuvo su premio ya que a falta de dos segundos para el cierre, Souheil Mouhoudine anotó el 4 a 4 final.

En el alargue fueron los locales quienes intentaron atacar en todo momento con arquero jugador, tratando de aprovechar la superioridad numérica pero no lograron llevar peligro al arco contrario.

En los penales –en futsal la distancia entre el punto penal y el arco es de seis metros-, convirtieron el cápitan del equipo Santiago Basile y Matías Edelstein, mientras que Brian Steccato se lució atajando un disparo y Pablo Vidal selló el triunfo en un partido emocionante.