Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Cecilia Dichiazza: "Newell's es mi segunda casa"

13 de Junio de 2019 · La entrenadora de hockey habló mano a mano en la quinta edición de NobSports.

En la quinta edición de la revista de Deportes Amateus la entrenadora de hockey de las categorías mayores de la línea "A" habló sobre su trayectoria, ideas de juego y su nueva experiencia en los seleccionados del Litoral.

- ¿Cómo fueron tus inicios? 


Empecé a los 5 años, en Los Caranchos, a los 12 me vine a Newell's porque me invitó una amiga y desde entonces es mi segunda casa y mi segunda familia. A los 18 años empecé a trabajar en la preparación física de categorías formativas, de allí a la línea B y luego a la línea A. En el medio de eso me recibí de profesora de Educación Física. Jugué en dos ocasiones en el seleccionado Mayor del Litoral y a los 30 años tuve un año muy irregular en el juego, tenía a mi mamá muy enferma y tuve que dejar de jugar. Al año siguiente, en el mismo que despedí a mi vieja, me ofrecieron la primera y reserva del club, y otra vez Newell's me ayudó a levantar la cabeza. Y acá estoy, con cuatro años al frente del grupo de mayores de línea A.


- ¿Cuáles fueron los mejores formadores que tuviste?


Los mayores formadores que tuve fueron Rubén Mosca por la claridad de su sistema, Constanza Isern porque fue por quien elegí estudiar Educación Física y Michel Ocaña por el contenido de los entrenamientos.


- ¿Cómo influyó el auge de Las Leonas en el deporte y cómo lo ves actualmente?


Las Leonas fueron el gran boom en el deporte, fue lo que explotó el número de jugadoras en todos los clubes, aunque en nuestro club eso llegó con la apertura de los deportes amateurs, después de la era de López.


- ¿Cómo juega un equipo de "la Chechu"?


Mi equipo tiene una idea de juego colectiva, con la posesión tenemos siempre como premisa el volumen de juego pero no para hacer chiches, sino para lastimar al rival, y sin la posesión de la pelota somos un equipo muy duro y compacto.


- ¿Cuál es tu evaluación del hockey leproso y objetivos actuales?.


El hockey del club hoy tiene como objetivo principal el ascenso, pero también sabemos que estamos en un momento de reestructuración de los equipos, buscamos transformar nuestra identidad a un hockey dinámico pero que no desvalorice el talento.


- ¿Cómo es tu nueva experiencia en los Seleccionados del Litoral?


Este año recibí la convocatoria para formar parte del cuerpo técnico del seleccionado sub 14 del Litoral. Fue una muy grata sorpresa. Y ahí estoy, colaborando y aportando todo lo que se puede, y por supuesto, representando a nuestro club.