Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Matías Lucuix: "El futsal es apasionante"

13 de Junio de 2019 · En su paso por Rosario, el Director Técnico de la Selección Argentina de futsal dejó sus conceptos.

En su paso por Rosario, el Director Técnico de la Selección Argentina de futsal dejó sus conceptos. Detalló cómo vive el deporte, los objetivos de su seleccionado, el nivel de la disciplina y halagó la participación leprosa en los torneos más importantes del país.

Matías Raúl Lucuix, tiene 33 años. Comenzó su carrera en River Plate y jugó hasta el 2007, año en que pasó al Caja Segovia de España donde estuvo cuatro años. En 2011 fichó por el Inter Movistar y fue campeón de la Supercopa. En 2012 sufrió una lesión de gravedad jugando con la selección Argentina en un partido del Mundial disputado en Tailandia y fue la mano derecha del seleccionador nacional de Argentina, Diego Giustozzi, el técnico campeón del mundo con la albiceleste.


¿Cómo fue tu llegada a la selección?


Mi llegada fue gracias a Giustozzi. Empecé con él como ayudante de campo y entrenador de las categorías juveniles, habíamos sido compañeros de selección y equipo en España así que teníamos una relación muy cercana.


- ¿Cómo va el armado del equipo actual y qué objetivos se plantearon?


La selección siempre es un desafío. No contamos con el tiempo de preparación necesario para terminar de ver el equipo que uno quiere, pero la verdad que estamos en un proceso donde los jugadores vienen cada vez más preparados de sus clubes así que eso nos facilita el trabajo. Estamos dándoles mucho rodaje a jugadores jóvenes y seguimos afianzando a los más veteranos porque necesitamos que todos estén a disposición. Los objetivos siempre son los de ser protagonistas y pelear por cada título que se juegue.


- ¿Cuál es tu evaluación sobre el nivel del futsal argentino?


En Argentina está en plena evolución. Nos seguimos afianzando como deporte y cada vez se va instalando más en la sociedad como algo natural. Necesitamos seguir aprovechando este envión y no quedarnos en lo que somos hoy en día.


- ¿Cuál es tu opinión y qué sabes de la nueva incursión en AFA de NOB?


Creo que la participación de equipos tan importantes como Newell's nos da un salto de calidad como liga local. Nos encantaría y nos haría crecer si muchos más clubes toman la misma decisión.


- ¿Qué tiene de lindo el futsal con respecto a otro deporte?


Es un deporte apasionante, dinámico y muy vertiginoso, es atractivo al espectáculo y eso es un plus que hoy en día se ve en pocos deportes.