Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: el equipo de Buenos Aires Leprosa campeón

12 de Agosto de 2019 · El conjunto rojinegro disputó los torneos de la Liga Argentina de Futsal Afista (LAFA).

El equipo de futsal de la Filial Buenos Aires Leprosa dio la vuelta olímpica en primera división de LAFA, tras igualar en cinco frente a Junta Vecinal Reconquista y vencerlo en el tiempo suplementario por 7 a 5. La Filial, que lleva 15 años ininterrumpidos, arrancó con este deporte en el 2016.

La Comisión Directiva está compuesta por 15 personas y decidieron apostar por este proyecto hace cuatro años. Comenzaron con primera y reserva, al segundo año le sumaron algunas categorías juveniles, y desde el 2017 tienen completas las divisiones inferiores. Además, a partir de este año, cuentan con 28 chicos promocionales con la edad de 5 a 8 años.


Cristian Torres, quien es el fundador de la Filial -vocal titular en la actualidad- y el responsable del futsal aseguró: ‘‘Quien se hizo cargo desde el inicio fue Julián Gonzalez, nuestro actual presidente. El vio el potencial del proyecto y lo bancó al 100%, ya que era algo hermoso y soñado, pero al comienzo fue tormentoso. Sin embargo, nos fuimos acomodando y en la actualidad tenemos 150 chicos jugando para la institución en LAFA, que es una liga alternativa y adherida a la AFA. Para que se entienda, sería como la Liga Rosarina. Es competitiva y participan equipos importantes de Capital y del Gran Buenos Aires’’.

Es el tercer campeonato que gana la Filial, que ya se había consagrado en el primer semestre del 2018 en primera, y que se quedó con el título hace un mes en quinta división. Con respecto a esto, Torres agregó: ‘‘Lo que logró la quinta para nosotros fue fundamental, porque lo que buscamos es contagiar de lepra a los chicos de todas las categorías, y hace un tiempo durante un entrenamiento me ocurrió algo que muy gratificante en relación con eso. Se me acercó la madre de un nene de cinco años que se llama Lorenzo, porque su papá es fanático de San Lorenzo, y me comentó que el nene se le había plantado para decirle que era hincha de Nuñez, ya que aún no le sale pronunciar Newell’s’’.

Con respecto al título obtenido en primera, el responsable de la actividad señaló: ‘‘El campeonato es un sueño hecho realidad. A nivel humando el grupo de los jugadores es bárbaro, y colabora con los juveniles a tal punto de que todos los chicos que juegan en la institución fueron a ver la final. Nuestro objetivo como dirigentes es consolidar una gran familia y creo que lo estamos cumpliendo’’.

El plantel campeón está integrado por: Roque Maccarone, Exequiel Di Natale, Jonathan Sampayo, Daniel Duran, Fernando Molina, Emiliano Guzmán, Ignacio Montenegro, Sebastián Sampayo, Juan Irigaray, Milton Fuentes, Agustín Campana, Fabián Russo, Juan Basile, Nicolás Villalba, Víctor Laines, Ezequiel Sánchez, Federico Lavalle (DT), Ariel Cioffi (PF) y Sandra Paz (Delegada).