Inicio > Noticias Dep Amateur > Futsal

Futsal: Newell's campeón en reserva de AFA

21 de Noviembre de 2019 · El conjunto dirigido por Pablo Cerrudo se quedó con el título.

A finales de 2017 se confirmó que nuestra institución retornaba con los planteles superiores y luego de más dos décadas al futsal de AFA. De esta manera Newell's se convirtió en el único club del interior del país en competir en un torneo de dicha asociación, en el que arrancó en la cuarta y última división, lugar que le tocaba por ser un equipo que se reincorporaba.

En estos dos años, los jugadores junto al cuerpo técnico y dirigentes encargados de la disciplina, han recorrido más de 30 mil kilómetros como resultado de casi 50 viajes, lo que resume en números el camino y sacrifico realizado. Sin embargo y a pesar de las dificultades que implican viajar dos veces por mes a jugar a Buenos Aires, los resultados hasta el momento han superado las expectativas.

En 2018 fue la primera división quien dio la vuelta olímpica y ascendió a la C, lo que otorgó la posibilidad de participar de la Supercopa, donde superó a conjuntos de primera división como Racing y Villa La Ñata y en la que perdió en la final ante Boca, quizás el mejor equipo del país. Mientras que en la actual temporada el rojinegro finalizó en el cuarto lugar de la fase regular y disputará el play off en busca del ascenso a la segunda categoría.

Por otro lado, la reserva, que en los tres campeonatos disputados hasta el momento – dos en  2018 y uno en 2019- había peleado hasta el final y terminado como escolta, alcanzó su merecido premio tras consagrarse el domingo pasado. Necesitaba ganar y esperar que caiga el puntero, ambas cosas sucedieron y los leprosos deliraron de alegría en una noche inolvidable para ellos.

Consultado sobre cuáles fueron las claves para conseguir el título, Franco Magnano,  presidente de la sub comisión de futsal aseguró: ‘‘Fue fundamental la perseverancia y el sacrifico que mostraron a lo largo del año. Pasaron miles de obstáculos, incluso algunos problemas internos que fueron surgiendo y sin embargo nunca bajaron los brazos, la pelearon hasta el final. Es una satisfacción enorme, ya que lo que buscamos siempre es dejar a Newell’s en lo más alto’’.

En relación a los objetivos  que se plantean con esta categoría, el encargado del deporte agregó: ‘‘Nos llena de orgullo este logro, pero la realidad es que nosotros buscamos formarlos para que el día de mañana puedan jugar en la primera división que compite en el torneo de la Asociación Rosarina y que luego estén preparados para dar el salto a la primera de AFA. Creo que hay jugadores con mucho futuro, de hecho algunos ya dieron sus primeros pasos y no tengo dudas de que se transformarán en pilares fundamentales’’.

Una de las dificultades que tuvieron que superar los chicos fue el cambio de cuerpo técnico a mediados de la competición, debido a una reestructuración interna. Inició la temporada como entrenador Adriano Nocelli y la culminó Pablo Cerrudo. En tanto que los integrantes del plantel campeón son: Bautista Bertossi, Lucas Catalá, Juan Pablo Abud, Martín Fanjul, Luca Acurso, Laureano Billordo, Alejo Scavino, Bautista Carrasco, Nicolás Panarisi, León Ballario, Jeremías Alvarado, Valentín Scavino, Fabrizio Foresto, Gianluca Miele, Santino Roríguez, Tomás Concina, German Vivanco y Joaquín Azimonti.

¡Salud campeones!