Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: Se aproximan los play off por el ascenso

21 de Noviembre de 2019 · El elenco rojinegro se halla ante una oportunidad histórica y necesita el apoyo del pueblo leproso.

En 2018, tras su regreso a los torneos de AFA luego de casi 20 años, Newell's logró el ascenso de la “D” a la “C”. Actualmente, se halla ante la oportunidad histórica de volver a subir de categoría, en este caso a la “B”. Para alcanzar dicho objetivo, deberá ganar los play off y por ello precisa más que nunca el acompañamiento de sus hinchas.

El conjunto rojinegro culminó su participación en el campeonato de Primera C en la cuarta colocación con 74 unidades, producto de 23 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Además, convirtió 122 goles y recibió 80.

El torneo finalizó con Nueva Chicago y Pacífico ascendiendo de forma directa, mientras que GEVS, Newell's, UNLAM y Caballito deberán disputar los play off (más conocido en la jerga futbolera como “reducido”) para dirimir el tercer ascenso a la segunda división del futsal nacional.

Los play off se organizan de la siguiente manera: semifinales a ida y vuelta, enfrentándose el 3º (GEVS) con el 6º (Caballito) y el 4º (Newell´s) con el 5º (UNLAM), definiéndose la llave en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla. Luego se disputarán las finales -también a ida y vuelta- entre los ganadores de aquellos cruces, en la cancha del elenco con más puntos en la fase regular.

La Lepra ya tiene fechas confirmadas para sus cotejos de semifinales: visitará a UNLAM el domingo 24 de noviembre y definirá el pase a la final el domingo 1º de diciembre en el Estadio Cubierto Claudio Newell.

Newell's, que fue tres veces campeón de la Primera División de AFA, quiere seguir haciendo historia y necesita el aliento de su gente. ¡El domingo 1º de diciembre tenés que estar! Las entradas se adquieren en la puerta del estadio al momento de ingresar.