Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Fútbol femenino: Newell's debuta en la Liga de Desarrollo

02 de Diciembre de 2019 · El Sub 16 leproso es el único representante de la provincia en la etapa nacional.

En la jornada de hoy comienza la etapa nacional de la Liga de Desarrollo, un certamen que está organizado por el Consejo Federal de la AFA junto con la CONMEBOL para la categoría Sub 16. Esta competencia que nuclea a diferentes clubes del país que fueron superando las fases previas clasificatorias, se disputará del primero al siete de diciembre en San Luis.

El conjunto rojinegro enfrentará a Universidad de Rio IV a las 19 horas, y en caso de ganar accederá a la semifinal del torneo. El resto de los equipos participantes son: Racing Club de Avellaneda, Racing de Trelew, Sportivo Patria de Formosa, Popeye de Salta, Fusión de San Luis y Martín Rodríguez de Luján. El equipo que se consagre como campeón argentino se clasificará a la Copa Sudamericana, que se jugará en febrero de 2020 en Paraguay.

El plantel rojinegro que viajó a tierras puntanas está integrado por: Delfina Andino, Lucía Antúnez, Dalmira Arévalo, Julieta Bastus, Abril Campagna, Pilar Cepeda, Milagros Galeano, Jana Marullo, Belén Raffaelli, Florencia Rambaldo, Carla Sucarrat, Candela Veliz y Virginia Villarruel. Mientras que el cuerpo técnico lo componen: Mariano Faurlin, Virginia Salera, Andrés Reible y Aranza Castillo.