Inicio > Noticias Dep Amateur > Tae Kwondo

TaeKwon-Do: abierta la inscripción

04 de Marzo de 2013 · El lunes 4 de marzo se inician en la sala Adolfo Celli las clases anuales de TaeKwon-Do para niños, jóvenes y adultos, con la coordinación del profesor Javier Meucci.

El TaeKwon-Do es una de las artes marciales milenarias de mayor armonía, donde el cuerpo y la mente se alinean bajo un mismo objetivo. Además de potenciar los factores deportivos mejorando el estado físico, tiene gran consideración como disciplina artística, brindando un equilibrio a los estados emocionales.

El deporte llegó a Newell’s a comienzos de 2009, a partir del proyecto establecido por Javier Meucci, 7° Dan de la Federación Internacional de TaeKwon-Do y Presidente y Director de O.I.A.T.-Argentina.

A nivel internacional Meucci se consagró como bicampeón en el Mundial de Bulgaria 2006, dedicando sus enseñanzas al seleccionado argentino desde ese mismo año. Condujo a los representantes de nuestro país en Eslovenia 2007 y en Corea del Norte en el 2011, paralelamente al cargo asumido con Newell’s Old Boys.

Las clases de TaeKwon-Do ITF oficial comienzan en nuestra entidad el lunes 4 de marzo en las instalaciones de la sala Adolfo Celli. La inscripción a la disciplina se encuentra abierta desde los 4 años de edad en adelante, sin distinción de sexo. Tres días semanales fueron designados para la continuidad durante el resto del año. El grupo infantil entrenará los lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20 hs., mientras que los juveniles y adultos iniciarán las prácticas a las 20 hs., extendiéndose hasta las 21.30 hs.

Omar Cepeda es otro de los instructores de Newell’s y cuenta con un campeonato mundial en 2011 y una categoría de 2° Dan I.T.F. Todos aquellos alumnos que deseen iniciarse en término de graduaciones, podrán rendir las pruebas correspondientes para obtener la jerarquía. “Deben tener el tiempo de práctica y la técnica necesaria. Eso se evalúa a través del maestro a cargo”, argumentó Javier Meucci. En los exámenes se abona un canon a la Federación Internacional de TaeWkon-Do, localizada en Viena, Austria. De esa manera obtendrán las calificaciones y diplomas representativos. “Los chicos que arrancaron en el 2009 tendrán este año la posibilidad de rendir para obtener el cinturón negro y la graduación de primer Dan”, estableció Meucci.

Nuestra institución ha sido anfitriona de varios campeonatos regionales, donde se han convocado alrededor de 400 competidores. En agosto de 2011 se realizó en las instalaciones del estadio cubierto el 24° Campeonato Nacional de TaeKwon-Do, donde se concentraron más de 1.200 participantes.

“En la actualidad estamos llevando a cabo gestiones para poder organizar el Panamericano en Newell’s, del cual participarán de 15 a 20 países de América”, manifestó con ilusión Javier Meucci.

Los que quieran participar del arte marcial de nuestra entidad deberán abonar la cuota del club, ya sea la deportiva o de asociado pleno, para ingresar a las instalaciones, más un adicional correspondiente a la disciplina. Las prácticas de TaeKwon-Do poseen un arancel de $130 mensuales.

Desde la construcción colectiva y la pluralidad se continúan generando más adeptos a las diferentes opciones que brinda Newell’s a nivel deportivo. Para informes acerca del TaeKwon-Do podrán comunicarse con Javier Meucci al 155-102466 o enviando un mail a la casilla de correo deporteamateur@newellsoldboys.com.ar.

Producción fotográfica: Eric Bovetti