Inicio > Noticias Dep Amateur > Futsal

Futsal Rosarina: segunda posición en torneo internacional

20 de Marzo de 2013 · El plantel de Newell's se quedó con el segundo lugar del Torneo Vendimia de Futsal.

La tercera edición del campeonato desarrollado en Mendoza entre el 14 y el 17 de marzo, concentró a clubes de Argentina ya un representante de Chile. Los encuentros disputados en el polideportivo Gustavo Rodríguez desplegaron un gran nivel de juego de todos los participantes.

La fase clasificatoria dividía a los conjuntos en dos zonas de tres equipos, donde Newell’s se coronó como líder invicto del grupo B. Con 7 unidades producto de 10 tantos a favor y tan sólo dos en contra, nuestra entidad obtuvo el acceso a una de las semifinales. La Lepra debía enfrentar al Club Social Deportivo Metalúrgico de Tierra del Fuego, segundo de la zona A. Con el rojinegro Santiago Brachetta como goleador de la etapa clasificatoria, Newell’s confirmó los pronósticos y se impuso ante el rival fueguino, accediendo a la final de la competencia.

El encuentro definitorio, disputado ante el local Municipalidad de General San Martín, culminó en empate en uno. Nicolás Logicano convirtió para los mendocinos y el descuento llegó a partir del gol del jugador rosarino Agusto Mazzuca.

La tanda de penales plasmó el 3 a 2 definitivo, confirmando la equiparada categoría de los planteles. Logiacono, Ríos y Medina anotaron por San Martín, mientras que Newell’s cerró el dos con los tantos de Dandrea y Ramos.

Luego de los buenos rendimientos desplegados en el torneo mendocino, el equipo regresó a Rosario para iniciar las competencias oficiales. Como consecuencia de su viaje al torneo internacional, Newell’s adeuda el primer encuentro del campeonato 2013. Por la fecha 2, se desarrollarán los clásicos de todas las categorías, a disputarse a puertas cerradas el sábado 23 de marzo en las instalaciones del club Banco Nación.