Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Voley: todas las categorías en competencia

28 de Agosto de 2013 · El voley representa en nuestra institución una de las disciplinas femeninas de progresiva jerarquía. Desde el inicio de las competencias federadas el pasado año se trabajó bajo el objetivo de completar el cupo en las diferentes categorías.

La temporada 2013 definió un buen comienzo con la reestructuración en todos sus niveles y el desarrollo de la tira de intermedias potenciando la formación desde los primeros años.

En agosto las deportistas más pequeñas asistieron al encuentro mensual de Minivoley que se llevó a cabo en el Club Libertad. El evento se concretó el sábado 24 y participaron también las representantes de la categoría Sub 13. El domingo las jugadoras compitieron por la fecha 12 del torneo regular A2 de la Asociación Rosarina. Las rojinegras vencieron 3 a 2 a Estudiantil, sumando la sexta victoria del campeonato. El primero de septiembre deberán medirse en Villa Gobernador Gálvez ante el Club Atlético Talleres RPB.

El sábado se definieron de igual modo el resto de los cotejos de inferiores. El conjunto Sub 16 se cruzó en el estadio cubierto con Tiro Suizo. Las Leprosas se impusieron 3 a 1 con parciales 25/16, 23/25, 25/23 y 25/20.

Por su parte la categoría Sub 18 de Newell's derrotó 3 a 1 al mismo rival por la fecha 16 del certamen nivel A3 organizado por la Rosarina. En un choque parejo y deslucido, la Lepra se lo llevó gracias a la lucha.

El pleito se desarrolló punto a punto, con poca elaboración y brillo, pero con rachas positivas por ambos bandos y algunas jugadas de buena factura.

Cada parcial se presentó disputado, con un Newell's fuerte desde la recepción, un armado efectivo y precisión en la zona de definición. La visita demostró su mejor cara con los saques de Rodríguez, quien por esa vía fue la encargada de acercar el resultado cada vez que el local marcaba la diferencia.

Sin embargo, el conjunto rojinegro se quedó con el duelo ante la institución de zona sur por una insistir con la forma, por los puntos de Coronel y por los innumerables errores no forzados del Tricolor en el cuarto set. Cabe destacar también el trabajo de las capitanas: Delfina Pietrodarchi para la Lepra y Clara Faravelli en Tiro, que se doblegó para apagar todos los incendios que generaron sus compañeras.

El encuentro culminó 25/23, 27/25, 21/25 y 25/22, sumando un total de 7 victorias en el torneo.

Por su parte, la categoría Sub 21 fue la encargada de cerrar la jornada de sábado en el estadio cubierto. Las leprosas cosecharon una derrota fruto de los siguientes resultados parciales: 13/25, 15/25 y 10/25. El contrincante se impuso 3 a 0 condicionando a Newell’s a mantener las últimas posiciones de la acumulada del Nivel A3.

Previamente a todos los choques de inferiores se desarrolló el viernes por la noche el partido de la Primera División. Las conducidas por Pablo Giuliano visitaron a Sportsmen Unidos y obtuvieron su sexta victoria en el torneo. La disputa correspondió al adelanto de la fecha 13, donde nuestras representantes vencieron 3 a 1 a su par y se colocaron en la tercera posición del campeonato rosarino nivel A2. Con 18 puntos producto de tan sólo 4 derrotas, las rojinegras buscan seguir sumando de a 3 para llegar a la cima de la tabla. El próximo jueves 29 de agosto viajarán a la localidad de San Lorenzo para enfrentar a Red Star, cotejo correspondiente a la fecha 12.

 


Multimedia relacionado