Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Básquet sobre silla de ruedas: revancha en Mendoza

28 de Agosto de 2013 · El pasado fin de semana se disputó en nuestra institución la Zona Permanencia de la Liga Nacional B de básquet sobre silla de ruedas.

La temporada 2013 del campeonato de segunda división de básquet adaptado reunió un total de 12 equipos en competencia. Los combinados de la Zona Sur, Centro y Norte participaron del certamen regular para definir al cierre del mes de junio quienes lucharían por los ascensos y aquellos que debían pelear por mantener la categoría.

El plantel de Newell’s Old Boys no definió buenos rendimientos, sumándose al cuadrangular por la permanencia junto con Cedic, institución del partido de La Matanza Buenos Aires, perteneciente a la Zona A también denominada Sur.

Por la Zona C o Norte, tanto Central Córdoba de Rosario como Dimot de San Rafael Mendoza fueron apuntados en el torneo.

Con la misma modalidad utilizada durante el año se pactaron dos cuadrangulares entre dichos conjuntos, emplazándose como sede los clubes que puedan coordinar la organización de los mismos.

En primera instancia Newell’s se ofreció como anfitrión, desarrollando la fase inicial el pasado fin de semana. Los encuentros se concretaron en el microestadio auxiliar el día sábado y durante la mañana del domingo 25 de agosto.

Sábado 24 de agosto
Central Córdoba 34 / 29 Dimot
Newell’s Old Boys 42 / 29 Cedic
Newell’s Old Boys 28 / 46 Dimot

Domingo 25 de agosto
Dimot 61 / 33 Cedic
Newell’s Old Boys 34 / 53 Central Córdoba

Los rojinegros obtuvieron sólo una victoria ante Cedic, el Centro de Discapacitados de Isidro Casanova, comprometiendo su posición en la tabla acumulada.

Newell’s culminó en la tercera ubicación, esperando definir su situación en el transcurso del segundo cuadrangular a desarrollarse los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre en la provincia de Mendoza.

La entidad que finalice en el último lugar de la general descenderá de manera directa, mientras que el penúltimo jugará un repechaje con el segundo mejor posicionado de la categoría C.

 


Multimedia relacionado