Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Básquet: promediando la Zona Campeonato

29 de Agosto de 2013 · El plantel rojinegro transita las últimas disputas de la Zona B1 del certamen regido por la Asociación Rosarina de Básquet.

El conjunto de Newell’s Old Boys no concretó ninguna victoria en la etapa actual del torneo, condicionando su rendimiento para el cierre de la temporada. Tras obtener el acceso a la Zona Campeonato y luego de la partida de Alejandro Burgos del equipo, la Lepra sumó derrota tras derrota, trabajando cotidianamente por acrecentar el nivel.

A partir de la fecha seis comenzó la segunda ronda de la fase, denotando la constante falta de peso ofensivo y las carencias en defensa de los rojinegros durante el período en marcha.

El pasado viernes cayó 97 a 65 frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, uno de los candidatos a adquirir el ascenso directo. La brecha de 32 puntos esgrime las notables diferencias entre ambos equipos. Los juveniles se definieron en la actualidad como el sustento del conjunto leproso, con Bruno Pagano y Nicolás Acuña como máximos artilleros. 

Fecha 5: Newell’s Old Boys 65 / 97 Gimnasia y Esgrima de Rosario
PARCIALES: 17/25 – 36/45 – 59/55

Los conducidos por Walter Pedemonte buscaban la hazaña en el trayecto del tercer cuarto, adquiriendo una superioridad de cuatro puntos que se desmoronó en el tramo final.

Posteriormente bajo el marco de la sexta fecha del certamen Newell’s se midió nuevamente en condición de local. El Club Atlético Olegario Víctor Andrade visitó el estadio cubierto de nuestra institución y se adueñó de una victoria de 20 tantos de diferencia.

Fernando Crespi encestó 17 puntos, seguido por Luis Farhat y Pagano con nueve.

Fecha 6: Newell’s Old Boys 65 / 85 Caova
PARCIALES: 16/14 – 37/29 – 47/55

El próximo desafío del plantel se llevará a cabo el último viernes de agosto en las instalaciones del “Claudio Newell”. Los rojinegros recibirán al Club Ciclón en el contexto del séptimo encuentro de la Zona Campeonato.