Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: importantes triunfos

04 de Septiembre de 2013 · Por la tercera fecha del Torneo Clausura la Reserva venció 5 a 4 a Sirio, mientras que en segunda instancia la máxima categoría ganó 7 a 3 sobre el cierre de la jornada.

El martes por la noche se desarrollaron en el estadio cubierto “Claudio Newell” los partidos de la fecha 3 del certamen oficial de futsal, regido por la Asociación Rosarina de Fútbol. La Lepra recibió a las categorías mayores del Club Social Argentino Sirio, luego de cosechar contundentes triunfos frente a Empleados de Comercio en el inicio de la segunda ronda de competencia.

La jornada deportiva comenzó a las 20.30 hs a partir del cotejo de la tercera división. Desde el arranque, el plantel de Reserva de Newell’s Old Boys plasmó en cancha un estilo de juego caracterizado por la correcta circulación del balón y por el compromiso de elaborar jugadas al ras del suelo. Los primeros toques del encuentro abrieron la ventaja en el marcador, quebrando la valla visitante. Lautaro Marchín fue el encargado de concretar el gol, generando la victoria parcial para el rojinegro.

El conjunto leproso se destacó desde entonces por la buena recuperación de la pelota y las correctas atajadas del guardameta, definiendo Pablo Cerrudo a los diez minutos del tiempo inicial para acrecentar aún más la diferencia. Las dos anotaciones provocaron la reacción de Argentino Sirio que efectivizó su primera conversión en los pies de Juan Rodríguez.

El comienzo de la segunda etapa esgrimió un rival decidido a conseguir el empate. Una búsqueda constante que culminó en el 2 a 2 producto nuevamente de la técnica del número nueve.

Pero la desestabilización de la visita se vio opacada con el buen rendimiento de Federico Testoni. En una jugada combinada, el juvenil recibe el balón de Lautaro Marchín y coloca la victoria transitoria. Durante los segundos posteriores la Lepra se adueñó de la tenencia y sumó dos nuevos goles, dejando a la visita descontar sobre el final con Juan Rodríguez.

La Reserva acumuló de ese modo una efectividad del 100%, cosechando dos triunfos en la totalidad de encuentros disputados.

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (5): Lautaro Marchín, Rodrigo Schenone, Agustín Giovagnoli, Lucas Fadus, Mauro Robledo, Ezequiel López, Federico Testoni, Facundo Ysasa, Carlos Chiavells, Pablo Cerrudo, Franco López, Agustín Parent, Ignacio Soler, Francisco Lanzotti, Fabrizio Mariano.
GOLES: Lautaro Marchín x1, Pablo Cerrudo y Federico Testoni x 3.
Remates al arco: 8 en el primer tiempo – 7 en el segundo tiempo.

Sirio (4): Martín Zampino, Juan Ignacio Acosta, Bruno Bozzone, Fernando D’Angelo, Federico Gimbernat, Ignacio Sánchez, Blás Sánchez, Rodrigo Augsburger, Franco Barderi, Juan Rodríguez y Tomás Nardone.
GOLES: Juan Rodríguezx 4.
Remates al arco: 7 en el primer tiempo – 13 en el segundo tiempo.

Luego del cotejo preliminar se desarrolló el partido de la máxima categoría, contabilizando también un resultado positivo para el local. 

El plantel de Newell’s Old Boys concretó una denotada supremacía durante los primeros minutos, monopolizando el dominio del balón y acrecentando de esa manera los remates al arco. Todos los jugadores rojinegros buscaron la apertura del marcador, siendo Santiago Brachetta el artífice del primer gol.

La Lepra denotó una contundente marca en el área rival, disminuyendo la presión en pocos instantes del encuentro. El Club Social Argentino Sirio se limitaba a buscar los errores de su oponente para actuar de contragolpe. Juan Manuel Jesús encontró de ese modo el empate parcial con un remate paralelo a la línea de meta.

Sobre el cierre de la etapa inicial llegó la revancha de Newell's con Franco Duca y una nueva igualdad de la visita a través de Ignacio Alberdi. Pero el rojinegro se transformó en intratable para su rival, anotando en las dos primeras jugadas del segundo tiempo.

Las posibilidades de gol se acrecentaron para el local dominado el esquema de juego al construir una sólida ofensiva y al mismo tiempo una buena barrera atrás para recuperar cuando resultó necesario. 

Newell’s consolidó la estructura con la resolución de precisos movimientos colectivos y aumentó su dinámica con el ingreso de Matías Brachetta. Lucas Testoni y el número siete leproso sellaron dos nuevas anotaciones obligando a Sirio a adelantarse y salir jugando con su guardameta.

El encuentro reflejó sobre el final mayores chances para la visita que se ubicaba por arriba de la mitad de cancha, marcando consecuentemente un último gol. Sin embargo el rojinegro definió el triunfo con una recuperación y posterior conversión de Santiago Brachetta coronando el 7 a 3 definitivo.

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (7): Augusto Mazzuca, Lucas Testoni, Gonzalo Ramos, Franco Duca, Juan D’Andrea, Santiago Brachetta, Matías Brachetta, Matías Oviedo, Carlos Mori, Lucas Fadus, Mauro Robledo, Iago Lozano.
GOLES: Augusto Mazzuca x 2, Franco Duca x 2 y Santiago Brachetta x 3.
Remates al arco: 18 en el primer tiempo – 14 en el segundo tiempo.

Sirio (3): Javier Gastglioni, Federico Gimbernat, Agustín Pafundi, Francisco Brati, Ignacio Sánchez, Ignacio Alberdi, Andrés Badowski, Juan Manuel Jesús, Sebastián Muia.
GOLES: Javier Gastglioni x 1, Ignacio Alberdi x 1 y Juan Manuel Jesús x 1.
Remates al arco: 10 en el primer tiempo – 9 en el segundo tiempo.