Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Básquet: cerca del triunfo

07 de Septiembre de 2013 · El conjunto de Newell's Old Boys perdió 78 a 72 ante Puerto General San Martín por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Asociación Rosarina de Básquet.

Tan sólo seis tantos de diferencia separaron en la noche de viernes al plantel rojinegro de su contrincante. Los conducidos por Walter Pedemonte viajaron hasta la localidad de Puerto San Martín para afrontar la fecha 30 del certamen local, la número ocho de la Zona B1.

Puerto se ubicaba antes del cotejo en la tercera posición de la tabla, mientras que la Lepra no perdió el último lugar de la Zona Campeonato desde su clasificación entre los seis mejores.

La partida de Alejandro Burgos modificó los resultados y la eficacia del plantel, definiendo un total de ocho derrotas desde el cierre de la fase regular. El contrincante se sobrepuso en esta ocasión a partir de las constantes anotaciones de Julián Fernández, quien supo alcanzar una marca personal de 38 puntos.

La estructura de juego de Newell's amplió la participación de juveniles, probando esquemas para el futuro rojinegro. Julio Enriquez sumó 24 unidades, mientras que Paulo Román totalizó 17 puntos. 

Puerto San Martín 78: Julián Fernández 38, Oscar Anselmi 14, Patricio Carugatti 5, Iván Martorell 13, Emmanuel Calamari 6, Mariano Rodríguez 0.

Newell’s Old Boys 72: Julio Enriquez 24, Paulo Román 17, Facundo Maruelli 12, Bruno Pagano 10, Alejandro Mansur 7, Jorge Apud 2, Gino Parnisari 0, Luis Farhat 0.

PARCIALES: 15/17 -  38/33 -  62/48

El conjunto leproso deberá afrontar en las próximas semanas dos cotejos para finalizar su temporada en la Zona Campeonato. En primera instancia la máxima categoría visitará a Saladillo y cerrará su participación en la fase ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, uno de los candidatos al ascenso.