Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: Victorias mayores

10 de Septiembre de 2013 · Por la fecha 2 del Torneo Clausura Newell’s Old Boys se impuso en el clásico rosarino en la 6ta.categoría, en Reserva y en Primera División.

Los cotejos correspondientes a la segunda entrega del campeonato de futsal definieron grandes triunfos para la Lepra, revalidando las victorias cosechadas a comienzo de año. La jornada se desarrolló a puertas cerradas en el Club Banco Nación de la ciudad de Rosario, ante la mínima presencia de directivos y representantes de ambas instituciones.

En primera instancia se concretaron los partidos de las categorías menores, con resultados adversos producto de cuatro derrotas y un triunfo rojinegro.

8va. división
Newell’s Old Boys 1 / 7 RC
Gol: Ignacio Funes  

7ma. división
Newell’s Old Boys 0 / 2 RC

6ta. división
Newell’s Old Boys 5 / 2 RC
Goles: Luca Acurso, Nicolás Pérez y Jorge Vaccari x 3.

5ta. división
Newell’s Old Boys 4 / 5 RC
Goles: Gabriel Benítez y David Grossman x 3.

4ta. división
Newell’s Old Boys 4 / 8 RC
Goles: Alan Guarino, Uriel Cataldi y Francisco Lanzotti x 2.

Sin embargo Newell’s cosechó la gloria deportiva con las exponentes victorias de las categorías mayores, revalidando la supremacía ante el clásico rosarino. Tanto la Reserva como la Primera rival se vieron imposibilitadas de sumar un triunfo ante la Lepra en la actual temporada 2013, recordando un empate a comienzos de año y una contundente goleada rojinegra por 6 tantos a 3 en la máxima división.

El Torneo Clausura permitió superar el rendimiento y determinar en la actualidad una victoria en Reserva, con un gol leproso de penal en el comienzo. Ante una falta sobre Lautaro Marchín, Mauro Robledo transformó rápidamente la oportunidad en la apertura del marcador y consolidó la ventaja Federico Testoni con su definición. Sobre el cierre de la etapa el contrincante selló el 2 a 1 parcial.

Newell’s Old Boys ejecutó la iniciativa en el segundo tiempo dividiendo luego la tenencia del balón, reafirmada con el reingreso de Marchín a la cancha y el fortalecimiento del juego. El 22 aportó potencia y remates al arco y convirtió de ese modo el tercer tanto del partido. Una nueva falta sobre el jugador provocó la sanción de otro penal, donde Mauro Robledo repitió y concretó el 4 a 1.

Nuestros representantes describieron en el pasaje final del encuentro un nivel ampliamente superior a su competidor, produciendo sucesivas jugadas combinadas que determinaron la circulación de la pelota y la victoria definitiva.

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (4):
 Lautaro Marchín, Rodrigo Schenone, Agustín Giovagnoli, Lucas Fadus, Mauro Robledo, Ezequiel López, Federico Testoni, Pablo Cerrudo, Franco López, Agustín Parent, Ignacio Soler, Nicolás Ricobelli, Matías Oviedo.
GOLES: Lautaro Marchín, Federico Testoni y Mauro Robledo x 2.

Rosario Central (1): Milton Rodríguez, Brian Delfino, Federico Novaira, Matías Del Riego, Matías López, Alvaro Santa Cruz, Guillermo Bay, Franco Santoni, Kevin Yus.

La máxima división admitió el desafío de mantener la racha ganadora y se apropió del triunfo en un partido batallado.

El contrincante marcó el ritmo sobre el comienzo, desarrollando cuatro posibilidades consecutivas que se diluyeron cerca de los tres postes. La Lepra reaccionó con el capitán Lucas Testoni y a partir de los remates de Matías Brachetta, estrellándose uno de los intentos en el palo. La motivación acompañó desde la tribuna con cánticos rojinegros, confirmando el dominio a los 13 minutos de la etapa inicial a partir del gol de Juan D’Andrea. La fiesta se desató en las instalaciones del Club Banco Nación, pero la expulsión de Gonzalo Ramos posibilitó el empate transitorio sobre el cierre del primer tiempo.

Buscando recuperar el protagonismo Newell’s apostó en ofensiva, pero el rival contestó con una falta muy violenta ante el capitán leproso, quien recibió en la jugada posterior un nuevo foul. Los jueces sancionaron al agresor y a Franco Duca por reclamar al respecto. 

El período final dividió ocasiones para ambos planteles, erigiéndose los arqueros como los protagonistas de la disputa. Mientras Matías Oviedo custodiaba la valla propia, Augusto Mazzuca y Santiago Brachetta creaban ocasiones en el área contraria.

A los siete minutos Juan D’Andrea anotó el segundo tanto del encuentro consecuencia de una excelente jugada combinada que se inició de contragolpe con la recuperación del balón en mitad de cancha. El rojinegro aplicó su técnica y eludió a un adversario más para determinar el 2 a 1 que se equiparó vertiginosamente ante un disparo lejano del adversario.

Muy equilibrado el cotejo desde entonces con oportunidades intercaladas para ambos conjuntos. Central buscó convertir subiendo por el costado izquierdo, pero generó una dura falta ante el guardameta leproso. Oviedo llegó a defender la pelota cuando recibió un golpe muy fuerte que provocó una reacción desmedida de Matías Brachetta, quedando marginado momentáneamente al igual que el contrincante.

Se reanudó el partido con cuatro jugadores por cada equipo, convirtiendo rápidamente Newell’s a partir de una destacada actuación de Santiago Brachetta. Pero entonces una nueva confusión perjudicó a la Lepra. Cuando Mazzuca intentó ingresar consumado el tiempo reglamentario de la sanción hacia su compañero, el árbitro lo expulsa por acumulación de amonestaciones al testificar que entró a la cancha indebidamente, sin esperar la orden oficial. Un fallo verdaderamente polémico. Llegó así el empate transitorio de la visita a cuatro minutos de la finalización del enfrentamiento a través de un remate desde afuera del área.

Resultó de ese modo trascendental el protagonismo rojinegro del último período para concretar la definición. Luego de un encuentro de paridades, Newell’s Old Boys condujo los últimos avances y canalizó la victoria en los pies de Franco Duca para sellar sobre el cierre del encuentro el 5 a 3 y asimilar los errores del adversario.

Las victorias indican el buen desempeño deportivo de los planteles mayores, superando en cada temporada el rendimiento colectivo, incrementando de ese modo las posibilidades de un éxito mayor.

SÍNTESIS

Newell’s Old Boys (5)
Goles: Santiago Brachetta, Franco Duca, Carlos Mori y Juan D’Andrea x 2.
Remates al arco: 10 en el primer tiempo – 18 en el segundo tiempo.

Rosario Central (3) Remates al arco: 9 en el primer tiempo – 17 en el segundo tiempo.

 


Multimedia relacionado