Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: Protagonistas del torneo

16 de Septiembre de 2013 · En el marco de la fecha 4 del certamen local el Club Atlético Newell’s Old Boys sufrió una derrota en Primera División y ganó 4 a 2 en Reserva, manteniendo el protagonismo en el campeonato.

La cuarta disputa del Torneo Clausura de futsal enfrentó a los punteros de la actual temporada. Newell's Old Boys y Unión Sionista Argentina se posicionan como los máximos referentes, liderando la tabla en las categorías mayores.

En la previa ambos conjuntos buscaban ganar para ubicarse en la cima del campeonato, logrando el objetivo el plantel leproso que abrió la jornada del día jueves.

La Reserva se impuso 4 a 2 expresando un estilo de juego que privilegió la circulación del balón y la técnica colectiva a partir de la combinación permanente entre todos los jugadores de la cancha. El arquero rojinegro se transformó en un importante referente sobre el cierre del cotejo, reteniendo los tres últimos disparos del rival.

El resultado definió la cuarta victoria consecutiva de la Lepra, permaneciendo como único invicto en el certamen. Con 12 puntos Newell's se exhibe como uno de los grandes candidatos al título. 

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (4): Lautaro Marchín, Rodrigo Schenone, Agustín Giovagnoli, Federico Testoni, Ezequiel López, Franco López, Ignacio Soler, Nicolás Riccobelli, Alan Craia, Fabrizio Mariano, Facundo Ysasa y Agustín Parent.
GOLES: Franco López, Facundo Ysasa y Federico Testoni x 2.    

Usar (2): Demian Seiguer, Brian Garmizo, Julián Anmuth, Ariel Simbler, Alejandro Nasatsky, Martín Embon, Leandro Leviton, Manuel Belfer, Bruno Grunseid y Damián Rozín. 
GOLES: Demian Seiguer y Bruno Grunseid. 

La Primera División no pudo mantener la racha ganadora perdiendo 8 a 3 ante Unión Sionista Argentina, actual puntero del torneo. Newell’s llegaba con muchos de sus jugadores inhabilitados para el partido, debido a expulsiones y lesiones contraídas en la disputa del clásico. De ese modo, el visitante salió a la cancha y desarticuló en el comienzo cualquier intento rojinegro.

En la primera aproximación al arco convirtió Usar y revalidó la ventaja en la jugada posterior. Antes de los dos minutos de juego la Lepra caía 2 a 0 en condición de local, buscando achicar la diferencia con los remates de Santiago Brachetta y Carlos Mori.

El rojinegro reaccionó ante la situación, distribuyendo el juego y dominando la tenencia del balón. Juan D’Andrea, Lucas Fadus y el capitán Testoni batallaron por la igualdad, mientras que el guardameta  Matías Oviedo obstaculizaba de manera correcta cada avance del contrincante. Sobre el cierre de la primera etapa la trayectoria de la pelota impulsada por Brachetta culminó dentro de la valla rival, por lo que Unión Sionista buscó abultar la diferencia con la ejecución de un tiro libre, que resultó finalmente un disparo de rápida recuperación para el arquero leproso.

Nuevamente el visitante monopolizó las oportunidades en la apertura del segundo tiempo y emplazó a Oviedo como el verdadero responsable del resultado parcial al rechazar cada balón que se aproximó a la línea de meta. Carlos Mori se determinó también como uno de los pilares de Newell's Old Boys a partir de sus constantes recuperaciones, mientras que Brachetta continuaba rematando al arco. Juan D’Andrea materializó del mismo modo dos aproximaciones, pero en el mejor período rojinegro anotó Usar su tercer tanto del partido.

Diez minutos restaban para el final cuando la visita aportó un juego más dinámico y definió el encuentro con dos goles consecutivos de Leandro Leviton. Newell's por su parte se potenció a través de la combinación constante entre D’Andrea y Franco Duca, autores de los últimos dos tantos leprosos de la noche.

Lucas Fadus salvó al local en un remate decisivo, pero la valla se vulneró nuevamente con tres conversiones del contrincante.

La derrota ubicó al plantel en la segunda posición del torneo con 9 puntos, custodiando de cerca a Unión Sionista Argentina, único invicto de la actual competencia. 

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (3): Lucas Testoni, Iago Lozano, Lucas Fadus, Franco Duca, Juan D’Andrea, Santiago Brachetta, Matías Oviedo, Carlos Mori, Lautaro Marchín, Ezequiel López y Federico Testoni.
GOLES: Franco Duca, Juan D’Andrea y Santiago Brachetta.  
Remates al arco: 17 en el primer tiempo – 17 en el segundo tiempo. 

Usar (8): Ezequiel Teitelman, Nicolás Teitelman, Alan Banker, Darío Leviton, Leandro Leviton, Guido Guelman, Kevin Garmizo, Brian Garmizo, Damián Epstein, Martín Embon y Bruno Grunseid.
GOLES: Ezequiel Teitelman, Nicolás Teitelman, Guido Guelman, Kevin Garmizo, Leandro Leviton x 2 y Damián Epstein x 2.
Remates al arco: 14 en el primer tiempo –18 en el segundo tiempo.