Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Básquet: derrota ante Saladillo

17 de Septiembre de 2013 · Newell’s Old Boys perdió frente a Saladillo por la fecha 9 correspondiente a la Zona Campeonato del torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

Nueve derrotas consecutivas acumuló la Lepra en la fase actual de la temporada. El ingreso a la Zona Campeonato significó la coronación entre los mejores seis equipos del torneo y paralelamente el desacople estructural del grupo.

La partida de Alejandro Burgos por razones contractuales, produjo profundos desequilibrios en el funcionamiento colectivo. Su efectividad protagonizó la etapa regular, definiendo con su aporte el objetivo de mantener la categoría. Mientras que su salida generó una gran desorientación en la conformación y estrategia del plantel.

La novena fecha de la fase se disputó el pasado viernes en el estadio cubierto “Claudio Newell” y enfrentó a dos conjuntos con expectativas de sumar protagonismo. El rojinegro buscaba apropiarse de la primera victoria de la zona, mientras que Saladillo proponía su tercer triunfo.

El cotejo se inició de manera equilibrada, con ambos equipos en igualdad de condiciones. El marcador simbolizó tal paridad bajo el cierre del cuarto inicial 25 a 25. El primer tiempo finalizó de igual modo sin demasiadas diferencias entre ambos clubes. Tan sólo 3 puntos separaban a los rojinegros de su rival, batallando el encuentro en todo momento.

Sin embargo, durante la segunda etapa el contrincante sacó una importante ventaja deportiva a partir de la ejecución de triples y debido a la baja efectividad de Newell's Old Boys para encestar. Pero entonces Bruno Pagano aportó el aire necesario para disminuir la brecha de puntos y Paulo Román amplió la esperanza a través de la técnica personal. El plantel conducido por Pedemonte demostró sobre el cierre del penúltimo cuarto una gran recuperación anímica recobrando en defensa la pelota, para afianzar la conversión de tres con Alejandro Mansur.

Saladillo buscó reestablecer el protagonismo sobre el final reafirmando la capacidad goleadora y se benefició de contra cuando Newell's intentaba generar circulación de juego.

La inclusión de Manuel Bermúdez, promovido de las categorías juveniles, resultó la mayor apuesta del conjunto leproso. La conformación de una base sólida de jugadores propios que represente a la institución renueva la confianza y evolución de sus capacidades. 

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (80): Bruno Pagano 35, Alejandro Mansur 19, Luis Farhat 11, Paulo Román 9, Jorge Aput 6, Julio Enriquez 0, Gino Parnisari 0, Javier Coppi 0, Franco Bargas 0, Manuel Bermúdez 0.

Saladillo (102): Fernando Walker 29, Ramiro Rivero 12, Pablo Babaglio 12, Javier Guida 10, Sergio Baravalle 9, Nahuel Vaccaro 8, Luciano Bianchini 7, Francisco Frattini 6, Damián Gaede 4, Joan Yassogna 3, Aarón Gaede 2, Andrés Requejo 0.

PARCIALES: 25/25 - 48/51 - 68/72