Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Básquet: fin de la Zona Campeonato

26 de Septiembre de 2013 · Newell’s Old Boys perdió en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, actual campeón de la categoría.

El cierre de la Zona B1 significó la coronación de GER como el mejor equipo de la temporada y la definición de aquellos planteles que continuarán en la búsqueda del segundo ascenso.

La fecha 10 enfrentaba al líder y a un equipo rojinegro encasillado en la última posición de la fase. Newell's intentó con sus mejores armas, cosechando una diferencia definitiva de 11 puntos. Alejandro Mansur y Bruno Pagano se concretaron como los referentes de la Lepra, afinando el rendimiento para la próxima etapa.

Realidades opuestas que culminaron reconociendo a Gimnasia como un claro dominador de la Primera B de la Rosarina, sumando un total de 25 victorias en 32 partidos.

SÍNTESIS

Gimnasia (89): Lisandro Lussenhoff 11, Yamil Armellini 8, Esteban Rossignol 33, Alejandro Gallardo 4, Tomás Dell’Arciprette 17, Mariano Lussenhoff 3, Gastón Fenés 4, Gonzalo Caviasso 9, Diego Capurro, Ignacio Belli, Manuel Martín, Matías D’Alesio y Pablo Prat. 

Newell's Old Boys (78): Paulo Román 2, Facundo Maruelli 11, Alejandro Mansur 34, Bruno Pagano 24, Jorge Aput 4, Julio Enriquez 3, Gino Parnisari 0, Javier Coppi 0 y Franco Bargas 0. PARCIALES: 18/12 – 35/33 – 61/52 

Los conducidos por Roberto Maya festejaron en casa la coronación que les permitió retornar a la máxima categoría local, definiendo de ese modo la continuidad del certamen para el resto de los equipos.

Los 5 conjuntos de la B1 y los 3 mejores de la Zona Permanencia disputarán los Playoffs por el segundo ascenso a la Primera A. Red Star, Calzada y Tiro Suizo se sumarán a la pelea que mantuvieron en el último período los planteles de Puerto, Caova, Saladillo, Ciclón y Newell’s Old Boys.

La Lepra debutará el martes primero de octubre ante Ciclón en condición de visitante, buscando sumar la primera victoria que lo mantenga en la pelea.