Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Futsal: goleadas rojinegras

28 de Septiembre de 2013 · En la fecha 6 del campeonato la Reserva retornó a la victoria derrotando 7 a 2 al Club Social y Deportivo El Luchador, mientras que la máxima división se impuso 11 tantos a 1.

Imponentes triunfos sumó Newell's Old Boys para continuar prendido en la lucha del torneo. La Reserva se repuso de la única caída del campeonato, exhibiendo una amplia jerarquía sobre el Club Social y Deportivo El Luchador.

A partir de un inteligente manejo del balón, los rojinegros se apropiaron la posesión y dominaron el juego, exigiendo al rival aún en el cierre del encuentro. Luego del último tanto del contrincante, la Lepra ejecutó 15 remates al arco anotando en dos oportunidades. Una supremacía trascendental que colocó nuevamente al conjunto en la primera posición con 15 puntos. Protagonistas y dueños de una constancia que deberán preservar durante el resto de la temporada.

SÍNTESIS

Newell's Old Boys (7): Alan Craia, Alan Guarino, Fabrizio Mariano, Facundo Ysasa, Uriel Cataldi, Lautaro Marchín, Rodrigo Schenone, Alvaro Bossus, Agustín Giovagnoli, Federico Testoni, Franco López, Ignacio Soler, Nicolás Ricobelli y Ezequiel López.
GOLES:Alan Craia, Federico Testoni, Franco López, Alan Guarino x 2 y Ezequiel López x 2. 

El Luchador (2): Bruno Topino, Franco Violoni, Lucas Díaz, Nicolás Olivo, Stefano Pesaresi, Lautaro Linares, Mariano Minernau, Denis Ostoich, Emanuel Pérez y Federico Boffi.
GOLES: Stefano Pesaresi y Federico Boffi. 

La Primera División no resultó la excepción de la noche y sometió 11 a 1 a la visita, coronando una prestigiosa victoria, de amplia consideración para la tabla acumulada.

Santiago Brachetta y Lucas Testoni intentaron en primera instancia, reflejando el juego rojinegro una estratégica movilidad en la mitad de la cancha. Posteriormente reiteradas combinaciones de pases posibilitaron el remate de Augusto Mazzuca muy cercano al poste.

Matías Brachetta ejecutó 5 tiros al arco de manera consecutiva, determinando el monopolio leproso dentro del partido y la consecuente apertura del marcador. El número 12 definió sobre el cierre del primer tiempo, ampliando la ventaja Juan D’Andrea en el segundo final.

El plantel de Newell's reafirmó el resultado en el comienzo de la última etapa, con la repentinas conversiones de Santiago Brachetta sentenciando a los dos minutos del complemento un triunfo parcial por 4 a 0. Sin respiro, El Luchador pierde el balón en defensa y Testoni, capitán rojinegro, concreta con efectividad el contragolpe y el quinto tanto del encuentro.

Augusto Mazzuca luchó después por retener la pelota y disparó muy cerca de línea de meta. La revancha llegaría tras una excelente jugada combinada transformando el gol en el sexto de la noche.

La visita no reaccionó ante las constantes arremetidas leprosas, con Santiago Brachetta como un gran responsable, clave tanto a la hora de convertir como al momento de desbordar. Con gran capacidad para eludir jugadores subió por el lateral derecho y conectó con Mazzuca, para decretar el séptimo tanto. Las pocas aproximaciones del contrincante fueron resueltas correctamente por Matías Oviedo, asimilando Newell's un nivel superador en todas sus líneas.

El dominio le permitió al plantel definir una constante circulación y posteriormente el octavo gol, repitiendo la fórmula con Augusto Mazzuca, máximo artillero del encuentro. La manifiesta diferencia en el marcador le permitió al entrenador rojinegro, Leandro Duri, modificar la formación y dar mayor confianza a juveniles y jugadores de Reserva. De ese modo sumaron para la Lepra Nelson Cuberli en dos ocasiones y Lautaro Marchín sobre el cierre del partido.

Juan Manuel Dezorzi convirtió en el final el único tanto del Luchador, el premio consuelo de un equipo que soportó el mejor rendimiento de Newell's Old Boys. Tal resultado le permitió a la Primera División continuar dentro de los mejores del torneo, apostando por la gloria máxima al culminar la temporada.

SÍNTESIS 

Newell's Old Boys (11): Augusto Mazzuca, Lautaro Marchín, Lucas Testoni, Lucas Fadus, Nelson Cuberli, Juan D’Andrea, Federico Testoni, Ezequiel López, Santiago Brachetta, Matías Brachetta, Iago Lozano y Matías Oviedo.
GOLES: Juan D’Andrea, Lautaro Marchín, Matías Brachetta, Matías Oviedo, Nelson Cuberli x 2, Santiago Brachetta x 2 y Augusto Mazzuca x 3.
Remates al arco: 16 en el primer tiempo – 13 en el segundo tiempo. 

El Luchador (1): Emanuel Pérez, Nicolás Oliva, Juan Manuel Dezorzi, Fernando Sanz, Gustavo Sanz, Fabio Laurito, Facundo Vecchio, Juan Manuel Casano y Franco Librelato.
GOLES: Juan Manuel Dezorzi.
Remates al arco: 7 en el primer tiempo – 9 en el segundo tiempo.