Inicio > Noticias Dep Amateur > Deporte Amateur

Voley: baila la Lepra

17 de Octubre de 2013 · El baile organizado por la subcomisión de voley en conjunto con las deportistas evidenció un balance ampliamente positivo.

El evento se concretó en el mes de octubre como una alternativa de construcción económica para la disciplina, la cual debe abordar los costos de competencia en todas sus categorías y las inscripciones y traslados a certámenes deportivos.

Un total de 100 participantes asistieron al baile que se ejecutó en el microestadio auxiliar de la institución, reflejando un balance sumamente positivo. “El voley se inició hace dos años en el club y entonces tenemos mucho camino por recorrer y muchísimas cosas por hacer”, remarcó Diego Timpanaro, integrante de la subcomisión.

La organización del espacio se conformó a partir de la colaboración de los padres de manera individual en las diferentes actividades, configurando en el mes de mayo un grupo estable para potenciar el trabajo constante que requiere la disciplina.

Las primeras acciones desembocaron en la venta de rifas con premios de indumentaria y vouchers, como recompensa mayor un par de guantes pertenecientes a Nahuel Guzmán.

Timpanaro confirmó el ímpetu diario de todos los participantes al momento de elaborar estructuras que signifiquen el progreso del deporte. “Tenemos muchos proyectos para el 2014, pretendemos poder incluir a las chicas en más torneos paralelamente al de la liga rosarina. Participar de certámenes nacionales y provinciales, para que aparezca el voley de Newell's en todos lados”, confesó Diego Timpanaro.

Los profesores fomentan la construcción recreativa de las más jóvenes a partir de la asistencia mensual a los partidos de Minivoley, propiciando la enseñanza de las reglamentaciones y los planteos tácticos de manera progresiva. Los encuentros resignifican el ámbito de convivencia, potenciando el vínculo entre pares de diferentes instituciones. 

De igual modo nuestra entidad manifestó su presencia en uno de los eventos más importantes de la ciudad de Rosario. Participó de la XXVII edición del Torneo Futuro Nacional, competencia conocida también como “Normalito”.

“Nuestro club presentó una categoría después de 14 años sin participación en un Normalito. Concurrimos con un plantel con ocho jugadoras, las cuales fueron rotando y tuvieron la oportunidad de jugar todas”, señaló Silvana Lucero, entrenadora de las divisiones inferiores. Desempeña junto a Daiana Dossena el trabajo semanal con las más deportistas más pequeñas, estableciendo pautas de desarrollo en relación a una competencia no exitista, sino formativa, tanto moral como físicamente.

“El Normalito es un torneo que se realiza con equipos de la ciudad y de la región. Se conforman diferentes series donde se ejecutan muchos partidos simultáneamente”, explicó Silvana Lucero. La organización corresponde a la Asociación de Ex Alumnos del Normal nº 3. Participaron en el 2013 un total de 92 planteles tanto masculinos como femeninos de diferentes niveles, sumando un total de 66 conjuntos federados y 26 no federados. “Se está haciendo notar la institución en el voley rosarino. Para nosotros es importante porque está resurgiendo”, manifestó Timpanaro.

La motivación constante paralelamente a la correcta planificación expande los objetivos de una disciplina que crece día a día, apostando al trabajo en todos sus niveles. “Tenemos muy buenas jugadoras en todas las categorías, así que hay futuro”, concluyó Diego Timpanaro, en relación al desempeño deportivo de Newell's Old Boys.