Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

Newell's campeón en novena división de AFA

26 de Septiembre de 2015 · El equipo de Héctor Bidoglio se consagró de forma invicta y con tres fechas de anticipación tras imponerse por 2-0 ante Huracán, su único escolta. ¡Felicitaciones!

Foto: Julián Valiente

Fue un sábado de consagración y emoción en el complejo polideportivo Bella Vista. Es que la novena división de nuestro club obtuvo el título en la Copa Campeonato 2015, aún con tres fechas por disputarse.

El conjunto que debutó este año en torneos de la Asociación del Fútbol Argentino y que dirige técnicamente Héctor Bidoglio (reemplazó a Juan Pablo Vojvoda tras asumir este último en reserva), llegaba a la 18ª fecha como único líder e invicto, con un sólo escolta, Huracán, a quien justamente debía enfrentar hoy. Considerando la diferencia de puntos y los que restan por disputarse, con un triunfo, los pibes rojinegros se consagrarían campeones y así fue. Se impusieron por 2-0 con tantos de Enzo Barrenechea y Francisco González en el complemento y lograron festejar el merecido título de forma anticipada.

El rojinegro saltó a la cancha frente al globo con Diego Alegre, Tamir Berman, Felipe Coronel, David Martinez, Diego Calcaterra, Lucas Suárez, Alvaro Suárez, Enzo Barrenechea, Juan Martín Reibel, Ariel Domingo y Francisco Gonzalez.

Estuvieron en el banco de suplentes Federico Fernandez, Agustín Paredes, Marcos Benitez, Valentín Stizza, Gerónimo Acuña, Luciano Cingolani y Nazareno Funez. Además de los futbolistas disponibles hoy, completan el plantel de la categoría Enzo Agustini, Lucio Almada, Franco Álvarez, Guillermo Balzi, Román Bravo, Gonzalo Cardozo, Angelo Cavallini, Mateo Dellarrosa, Facundo Diruscio, Andrés Fratini, Emanuel Guardini, Javier Godoy, Ramón Ledesma, Martín Suárez, Nicolás Topacio y Franco Villarreal.

Los números del campeón

Tras un excelente primer semestre ganando los seis encuentros disputados en la Etapa Clasificatoria, la novena leprosa llegó a la segunda parte del año con un importante envión que sirvió para mantener los grandes resultados a lo largo de la Copa Campeonato. En total y con aún tres encuentros por jugarse, Newell's obtuvo 46 puntos, producto de 14 triunfos y 4 empates, con 44 goles a favor y sólo 9 en contra. Impresionante marca.

Los goleadores del equipo

En la Copa Campeonato convirtieron Francisco González (9), Román Bravo (7), Ariel Domingo (6), Enzo Barrenechea (4), Luciano Cingolani (3), Nicolás Topacio, Lucas Suárez, Felipe Coronel y Tamir Berman (2), David Martínez, Gerónimo Acuña, Diego Calcaterra y Álvaro Suárez (1).

Resultados de la fecha

Más allá de la gran victoria y consagración de la novena división, se disputó la jornada completa frente al Globo de Parque Patricios con los siguientes resultados:

Cuarta división: Huracán 2 - Newell's 2 (Tissera -2-).
Quinta división: Huracán 1 - Newell's 0.
Sexta división: Huracán 0 - Newell's 2 (Deleu y Huguenet).

Séptima división: Newell's 0 - Huracán 2.
Octava división: Newell's 1 - Huracán 1 (Donsanti).
Novena división: Newell's 2 - Huracán 0 (Barrenechea y González).