Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

La obsesión por la Copa tiene un nuevo capítulo

24 de Abril de 2013 · En el aniversario del nacimiento de Isaac, Newell's enfrenta a Vélez en el marco del primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2013. Desde las 21.15 en el estadio Marcelo A. Bielsa con arbitraje de Diego Abal.

Depto. Comunicación NOB

La Lepra recibirá la visita del conjunto que dirige Ricardo Gareca ante quien disputará el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores de América, en el estadio Marcelo A. Bielsa y con arbitraje del argentino Diego Abal. En el Parque de la Independencia se vivirá una noche especial, por conmemorarse el 160º aniversario del nacimiento de Isaac Newell, el pionero del fútbol nacional.

Newell’s buscará obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta que se llevará a cabo el 14 de mayo en el estadio José Amalfitani. Aunque suene raro, el conjunto de Gerardo Martino llega de la mejor manera al choque de esta noche porque viene de obtener un buen triunfo justamente en esa misma cancha y ante el mismo rival, pero en este caso en el torneo Final 2013.

Es que el Rojinegro viene de imponerse como visitante ante Vélez por 3-1 con goles de Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti, victoria que le permitió alcanzar la primera ubicación en la tabla del campeonato doméstico. Está a las claras que Newell’s no llega de la mejor manera al partido de hoy sólo por ese triunfo, sino por una seguidilla de resultados que le permiten hoy ser protagonista en las tres competencias que disputa en este semestre ya que también se encuentra en los octavos de final de la Copa Argentina y como recién se mencionó, es el lider del torneo local habiéndose disputado diez fechas del mismo.

En cambio, el rival de esta noche no llega de la mejor manera debido a que viene de ser eliminado de la Copa Argentina y de caer como local ante la Lepra, derrota que lo deja en la 15ª posición en la tabla, además de acarrear distintas bajas por lesiones de jugadores, incluyendo la de Iván Bella, el jugador que el viernes pasado luego del partido con Newell’s fue protagonista de un dramático episodio en el césped del Fortín de Liniers. Aunque el futbolista velezano ya se encuentra recuperado.

El Tata no podrá contar con Nahuel Guzmán, quien fue expulsado ante Olimpia en Paraguay, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa. Es por eso que en su lugar, ingresará Sebastián Peratta, siendo esa la única modificación obligada que deberá realizar el director técnico, ya que el resto de los jugadores se encuentra disponible, exceptuando Fabián Muñoz que se recupera de una lesión.

Los once jugadores que seguramente dispondrá Martino desde el inicio son: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

Además concentran Rodrigo Rey, Cristian Díaz, Víctor López, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Horacio Orzán, Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Hernán Altolaguirre.

Por su parte, el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca pararía la siguiente alineación: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.

 

Newell’s Old Boys vs. Vélez Sarsfield

Hora: 21.15.
Estadio: Marcelo A. Bielsa.
Árbitro: Diego Abal.
Transmite: Fox Sports.
Instancia: Copa Bridgestone Libertadores 2013 – Octavos de final (ida)