Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

El campeón, a lo campeón

14 de Agosto de 2013 · Newell's le ganó 3-2 a Boca como visitante con goles de Milton Casco y Víctor Aquino -2-, en su debut en el torneo Inicial y en el bautismo de Alfredo Berti en el banco de suplentes Leproso.

La Lepra supo igualar el marcador tras encontrarse dos veces en desventaja y terminó ganando un gran partido en la Bombonera ante un dificil rival, en una noche de cinco goles destacables. Los tantos del conjunto de Alfredo Berti los marcaron Milton Casco en el primer tiempo, y Víctor Aquino por duplicado en el complemento. 

Los primeros minutos del campeón en el torneo Inicial 2013 no comenzaron de la mejor manera, ya que a sólo cuatro minutos del pitazo de Patricio Loustau en la Boca, el local se adelantó en el marcador a través de una gran jugada culminada por el delantero Nicolás Blandi. De esa forma, el nuevo certamen recibía al Rojinegro, aunque decir que ese resultado fue sólo un parcial, sabiendo que se convirtieron cuatro goles más, es una obviedad.

En esos primeros instantes de partido, Newell's se vio superado por el equipo de Carlos Bianchi y defendiendo muy cerca del arco protegido por Nahuel Guzmán, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Berti se fueron acomodando en el campo de juego (cabe destacar que es el primer partido post pretemporada) y empardaron no sólo del desarrollo del juego, sino también el resultado. Es que justo en el primer cuarto de hora llegó el empate transitorio. 

En la puerta del área local se asociaron Martín Tonso y Víctor Figueroa, quien jugó con el capitán Lucas Bernardi y este habilitó de manera magistral a Milton Casco, quien se filtró en la defensa y definió mano a mano ante la salida de Agustín Orión. De esa forma llegó el empate 1-1 a los 15'PT.

Con el envión del empate, Newell's se convirtió en un claro dominador del juego, hasta que exactamente quince minutos después, Daniel Díaz capturó un rebote luego de un corner y disparó de volea desde afuera del área un tiro prácticamente inatajable para Guzmán, quien no pudo evitar la caída de su arco. No lo merecía, pero nuevamente Boca estaba en ventaja, y así, con un 2-1 a favor del local, los equipos se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, se dio un hecho probablemente fundamental para el triunfo que vendría después. A menos de un minuto, la Lepra ya había vuelto a igualar el marcador. Víctor Figueroa metió un gran pase entre líneas para Víctor Aquino y este definió sutilmente por encima del cuerpo de Orión. Empate y volver a empezar.

Cuatro minutos después de la igualdad, Pablo Pérez abrió para Cristian Díaz, ambos de buen partido, y el Kichu de primera envió un centro que conectó con un cabezazo espectacular Aquino, quien decretó el 3-2 final y tuvo probablemente su mejor desempeño con la camiseta de Newell's, recordando que esta es su segunda etapa en el Club.

En los cuarenta y cinco minutos restantes, el desarrollo fue prácticamente el mismo. Es decir, Newell's defendiendo cerca de su arco y esperando de contra, con un conjunto Xeneize totalmente jugado al ataque. Por eso el Rojinegro tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, con Fabián Muñoz y Martín Tonso como protagonistas de distintas jugadas, pero no ocurrió.

De esa forma, el campeón del fútbol argentino inició su andar en el torneo Inicial. Con la base del plantel que se consagró en el último semestre y también con algunas caras nuevas, incluyendo un nuevo entrenador, pero con la misma ilusión de siempre y una premisa clara: llevar a Newell's nuevamente a lo más alto y no relajarse por el logro obtenido, sino que en busca de uno nuevo.

 


Multimedia relacionado