Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Lisandro Martínez: ''Los más chicos aprendemos de los referentes''

13 de Enero de 2016 · El defensor juvenil categoría 1998 está realizando su primera pretemporada con el plantel y contó sus sensaciones (video).

Foto: Eric Bovetti

Uno de los puntos característicos y más representativos del ciclo de Lucas Bernardi como entrenador de Newell's que comenzó a mediados del año pasado fue la inclusión de futbolistas juveniles en el primer equipo. Y esta pretemporada de verano no es la excepción.

Lisandro Martínez, defensor zurdo categoría 1998, es uno de los futbolistas surgidos en las divisiones menores de la institución que se encuentra realizando su primer viaje de preparación con el plantel superior en Mar del Plata y este miércoles expresó sus sensaciones ante los micrófonos.

"Por suerte estoy llevando la pretemporada bastante bien, es muy bueno estar en un plantel como el de Newell's", afirmó en primer lugar el joven marcador central nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Sus características como defensor: "Soy marcador central izquierdo y a veces juego como lateral. Me gusta salir jugando desde abajo, meter pelotas cruzadas. Quiero tratar de mejorar en todo lo que pueda día a día, es lo primordial para mí".

Su historia en el club: "Llegué en 2014 a Newell's, con edad de séptima división. Me dirigieron Pablo D'Alessandro, Petete Rodríguez y Carlos Polenta. A mitad del 2015 tuve la posibilidad de mostrarme en un amistoso con O'Higgins de Chile y desde ahí empecé a jugar en reserva".

La posibilidad de entrenar con futbolistas experimentados: "Los más chicos aprendemos de los referentes y excelentes jugadores como Maxi, Scocco, Mateo, Domínguez. La llegada de Seba es muy buena para los más chicos, habla mucho con nosotros".