Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Todo sigue igual

23 de Agosto de 2013 · El campeón está intacto. Con la misma idea que lo llevó a quedarse con el título, Newell's tuvo un gran partido y volvió a ganar, esta vez por dos a cero visitando a Atlético Rafaela.

Con gol de Marcos Cáceres culminando una gran jugada colectiva y un verdadero golazo al ángulo de David Trezeguet, el primero del delantero en el club, Newell's se impuso por 2-0 ante la Crema como visitante. De esta forma, la Lepra quedó como escolta de Gimnasia La Plata, el próximo rival.

Una de las premisas fundamentales del plantel y cuerpo técnico antes del inicio de este torneo era mantener la forma de juego que tuvo el equipo en el último certamen, y vaya que los dirigidos por Alfredo Berti están logrando ese objetivo. El Rojinegro fue dominador de casi todo el encuentro en Rafaela y se quedó con su segundo partido como visitante consecutivo, recordando el triunfo 3-2 en el debut ante Boca Juniors.

El conjunto de Alfredo Berti comenzó como protagonista del partido, en primer lugar haciéndose dueño de la pelota y además teniendo algunas jugadas de peligro en el arco rival como para convertir. Las primeras maniobras ofensivas se pudieron observar con claridad: Lucas Bernardi, una de las figuras, jugando rápido y al vacío para que Víctor Figueroa desborde por la banda derecha y también con los pases entre línea de Pablo Pérez para Maximiliano Rodríguez. En ambos casos, siempre teniendo como referente de área a Víctor Aquino, que volvió a tener un buen partido. 

Por el lado del local, en la primera etapa se dedicó a defender y a tratar de lastimar de contragolpe, teniendo también como variante la pelota parada. Si bien tuvo algunas aproximaciones, Atlético no llevó mucho peligro al arco de Nahuel Guzmán, que se quedó probablemente con la más clara del equipo rafaelino en todo el partido, un cabezazo bajo de Adrián Bastía. 

La Lepra mantuvo su forma de juego, tal es así que la posesión en el primer tiempo fue de 70% para Newell's, pero no pudo definir las jugadas que tuvo a disposición por lo que el trámite terminó igualado sin goles. 

En el complemento, los de Berti salieron a jugar de la misma forma y esto dio sus frutos, ya que a los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, llegó la apertura del marcador. Se asociaron Milton Casco y Maxi Rodríguez por izquierda, Lucas Bernardi le dio un pase a la cabeza de Víctor Aquino, quien la peinó para su compatriota Marcos Cáceres, que dominó la pelota y definió ante la salida del arquero local. 

A pesar de la ventaja, los siguientes minutos conformaron la etapa en donde Atlético Rafaela fue más que Newell's. La Lepra perdió la pelota y se replegó en su campo, permitiéndole al local acercarse más al arco del Patón. Igualmente, los dirigidos por Jorge Burruchaga no inquietaron al arquero Leproso.

Faltando poco tiempo para el final, David Trezeguet ingresó en reemplazo de Víctor Aquino. Al delantero franco argentino le bastaron diez minutos en cancha para marcar el que posiblemente sea el hasta acá mejor gol del campeonato, o uno de los mejores. El atacante pivoteó para Maxi, este devolvió la pared y el ex goleador de la Juventus sacó una impresionante volea que se incrustó en el ángulo del arco que defendió el arquero de Atlético en el complemento. Golazo tranquilizador para cerrar el partido.

De esta forma, Newell's consiguió su segunda victoria en el campeonato, mantuvo su invicto y quedó a dos unidades de Gimnasia La Plata, obteniendo siete puntos de nueve. El próximo martes a las 19.10 con arbitraje de Luís Álvarez, la Lepra le verá las caras al conjunto platense en el estadio Marcelo Bielsa, para cumplir con el postergado de la fecha 2.